La importancia de los bienes

Las personas que viven con discapacidades tienen, con frecuencia, ingresos más bajos y menos bienes que el resto de la población. Si usted depende de programas de beneficios públicos, puede serle difícil pensar en ahorrar dinero para el futuro. Si para vivir usted depende solamente del dinero que recibe de la Seguridad del Ingreso Suplementario (SSI) usted vive por debajo del nivel de pobreza. Muchos otros programas exigen límites de bienes que dificultan el ahorro de dinero.

Puede parecer que los programas de beneficios públicos fueran una trampa; no le dan el dinero suficiente para cubrir todos sus gastos y restringen las opciones a su alcance para desarrollar sus bienes y ganar más dinero. Y si usted quiere hacer un cambio en su vida, puede ser difícil tratar de seguir todas las reglas necesarias para seguir recibiendo sus beneficios.

El desarrollo de bienes es una parte importante del proceso para hacerse económicamente independiente. Aún si usted se enfrenta a obstáculos que le dificultan ahorrar dinero, el desarrollo de sus bienes debe ser una prioridad. Si no cuenta con bienes, es mucho más difícil alcanzar la seguridad económica.

Los bienes le ofrecen protección económica y le abren las puertas a mayores oportunidades. Una planificación cuidadosa puede permitirle desarrollar riqueza, comprar una vivienda o establecer un negocio, mientras retiene dinero suficiente para vivir. La estabilidad económica que acompaña a los bienes puede ayudarle a alcanzar sus metas, permitirle trabajar para liberarse de su dependencia de beneficios y aumentar su riqueza.

Usted puede utilizar sus bienes para satisfacer una variedad de necesidades:
  • Ayuda para pagar gastos inesperados y sobreponerse a emergencias
  • Ayuda para alcanzar una meta específica, como comprar una casa o un automóvil, o pagar sus estudios

Conocimientos financieros

Desarrollar una comprensión general de las finanzas (o “conocimientos financieros”), al igual que destrezas como la de preparar presupuestos y hacer planes financieros a largo plazo, es algo importante para todo el mundo. Pero es de una importancia especial para alguien que tiene la obligación de cumplir con las reglas de los programas de beneficios públicos relacionadas con bajos ingresos y bienes personales.

Aprender a manejar sus finanzas puede ayudarle a realizar logros importantes, como, por ejemplo, pagar sus estudios universitarios, comprar una casa o hacer planes para su vejez. Puede ayudarle también a protegerse contra fraudes y prepararse para pagar gastos inesperados y enfrentarse a sucesos difíciles en su vida.

Hay varias razones por las cuales los conocimientos financieros son particularmente importantes para personas con discapacidades:

  • Las personas con discapacidades tienen costos más altos pagaderos de su bolsillo para sus actividades diarias
  • Las personas con discapacidades pueden tener gastos médicos altos (y las deudas por razones médicas son una de las causas principales que fuerzan a personas con o sin discapacidades, a declararse en bancarrota)
  • Es difícil depender de programas de beneficios públicos. Hay muchas reglas y restricciones relacionadas con dinero y bienes por las cuales la mayoría de las personas no tienen que preocuparse.