Programas que apoyan el empleo

Puntos básicos

Si usted está recibiendo beneficios de un programa de beneficios públicos, le conviene enterarse de las reglas llamadas “incentivos de trabajo” que pueden ayudarle a tratar de trabajar sin afectar de inmediato sus beneficios. Usted no tiene que preocuparse que al conseguir empleo, va a perder cobertura médica —como, por ejemplo, la de Medi-Cal o la de Medicare— o sus beneficios en efectivo, como, por ejemplo, los del programa Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).

En este artículo, también le presentaremos el programa del Boleto para Trabajar. Este programa ayuda a cualquier persona que recibe beneficios de SSI o SSDI con servicios como evaluaciones vocacionales, capacitación en destrezas, consejos sobre su carrera, ayuda para buscar un empleo, su colocación en él, y otros apoyos que le ayudan a encontrar, obtener y mantenerse en un empleo. Lo mejor de este programa es que usted podrá recibir todos estos servicios sin que se afecte de inmediato su elegibilidad para recibir beneficios.

Si usted tiene una discapacidad, es posible que tenga derecho a recibir estos tipos de servicios de rehabilitación vocacional a través del Departamento de Rehabilitation (DOR) de California, aunque no sea elegible para participar en el programa del Boleto para Trabajar. Le conviene también aprovechar los servicios de un Centro de Trabajo AJCC (America's Job Center of California o "One-Stop") en su comunidad cuando comienza a pensar en volver a trabajar.

También