Puntos básicos

Las personas que viven con discapacidades tienen, con frecuencia, ingresos más bajos y menos bienes que el resto de la población. Depender de programas de beneficios públicos para vivir puede dificultar el ahorro de dinero, pero hay herramientas a su disposición que le pueden ayudar.

Los programas de ahorros, como, por ejemplo las Cuentas de Desarrollo Individual (IDA) y el Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS) del programa para el desarrollo de carreras pueden ayudarle a alcanzar sus metas sin arriesgar los ingresos de beneficios públicos de los cuales depende para vivir. También puede aprovechar los créditos tributarios y la ayuda gratis para preparar su declaración de impuestos que pueden ahorrarle mucho dinero, aun si tiene solamente un monto pequeño de ingresos sujetos a impuestos.

Las cuentas ABLE le ayudan a adquirir más bienes

Las cuentas ABLE les permiten a las personas con una discapacidad que comenzó antes de cumplir 26 años conservar dinero en una cuenta especial con ventajas de impuestos. Los primeros $100,000 en la cuenta ABLE no cuentan para el límite de recursos de $2,000 de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), y ninguna parte del dinero en la cuenta ABLE cuenta para Medi-Cal o CalFresh (estampillas para comida).

Obtenga más información sobre las cuentas ABLE.