Localice servicios en su comunidad

Para obtener servicios en su comunidad, comuníquese con:

Su inscripción en programas para el desarrollo de bienes

ABLE Accounts: El programa de cuentas ABLE de California se llama CalABLE. Obtenga más información acerca de las cuentas ABLE y compare los distintos programas estatales de ABLE en el ABLE National Resource Center (Centro de Recursos Nacional de ABLE).

Localice un programa de IDA in California: Visite el sitio web de DB101 y consulte la lista de recursos de IDA y el directorio de IDA de Prosperity Now.

Para solicitar un plan PASS: Usted tendrá que completar una solicitud para el plan PASS.

La solicitud de un plan PASS es extensa. Los grupos de Examinadores de Pass del Seguro Social son expertos en la creación de planes PASS. Le recomendamos que se comunique con un/a Examinador/a de PASS para obtener ayuda. El propósito de su trabajo es ayudar a las personas a diseñar un plan y completar con éxito su solicitud de un plan PASS. Busque un/a especialista en Planes PASS.

Para inscribirse en el Programa de Autosuficiencia de la Familia (FSS): La inscripción se tramita a través de la Autoridad de Vivienda Pública, de manera que el primer paso hacia la inscripción en este programa es hablar con la Autoridad de Vivienda Pública en el área donde usted vive. Para obtener más información acerca de este programa, visite el sitio web del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU.

Para aprovechar el Crédito Tributario por Ingresos Ganados (EITC): La Publicación 596 del gobierno federal es una guia comprehensiva que contiene información sobre las reglas para obtener el crédito EITC, la elegibilidad, los menores elegibles y otros temas relacionados. Usted podrá utilizar el EITC Assistant para ayudarse a determinar si es elegible para recibir un crédito EITC.

Para aprovechar el Crédito Tributario por Menores (CTC): Para encontrar información sobre la elegibilidad para obtener un CTC y los enlaces para los formularios relacionados con el CTC, visite el sitio web del IRS.

Aprenda más

Ayuda con los impuestos: Si usted tiene ingresos limitados, no le pague a nadie para que le prepare su declaración de impuestos. Utilice un Centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA) para prepararla. Allí encontrará a personas con capacitación especializada que le ayudarán a aprovechar los créditos tributarios ofrecidos a personas discapacitadas. La mayoría de los centros podrán enviar su declaración de impuestos electrónicamente (e-file), gratis. Para localizar el centro VITA más cercano, visite el siguiente sitio web, o llame al 1-800-829-1040.

La Exclusión de Ingreso Devengado para Estudiantes (SEIE): Para encontrar información general sobre la SEIE, empiece por visitar el sitio web del Seguro Social.

Protección y Defensa legal

Para localizar otros servicios de defensa legal para personas con discapacidades, comuníquese con la Organización para los Derechos de Personas con Discapacidad en California. Puede llamar al número de teléfono para llamadas gratis, 1 800-776-5746 (voz) o 1-800-719-5798 (TTY). Para visitar su sitio web, haga clic aquí.