La participación en un programa de IDA que pondrá en peligro sus beneficios

El tipo de financiamiento de un programa de IDA determinará la manera en que este programa afectará sus beneficios. Los programas de IDA financiados federalmente —aquéllos con subsidios en bloque del programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF) o de la Ley de bienes para la independencia (AFIA) no pondrán en peligro su elegibilidad para recibir beneficios.

Si usted se inscribe en un programa de IDA que recibe fondos de una fuente que no sea federal, podría perder sus beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o los de Medi-Cal. Sin embargo, si se inscribe en un programa de IDA que recibe fondos de una fuente que no sea federal y tiene un Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS), no correrá el riesgo de perder sus beneficios.

Antes de inscribirse en un programa de IDA, asegúrese de averiguar la fuente de sus fondos y la manera en que podría afectar sus beneficios actuales.

Incumplimiento con los requisitos de un programa de IDA

Si usted no cumple con los requisitos de su programa de IDA, es posible que no pueda seguir obteniendo los fondos de igualación ofrecidos por el programa. Asegúrese de examinar los requisitos del programa cuidadosamente con su asistente social de IDA.

Trabajar sin considerar un plan PASS

Muchas personas elegibles para recibir beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que consideran la posibilidad de trabajar no saben que un plan PASS es una opción que puede facilitar la transición al trabajo. El uso de un plan PASS puede dar acceso a más ingresos y recursos durante la transición al trabajo.

Falla en llevar una cuenta cuidadosa de los fondos de un plan PASS

Para utilizar los fondos de un plan PASS, usted deberá entregar recibos que justifiquen sus gastos. Los fondos destinados a un plan PASS deberán depositarse en una cuenta separada. El dinero de un plan PASS no puede depositarse en una cuenta utilizada para gastos personales. Si usted deja de utilizar los fondos de la manera aprobada, podría ocurrir lo siguiente:

Pagar a alguien por la preparación de su declaración de impuestos

Si usted tiene ingresos limitados, no le pague a nadie para que le prepare su declaración de impuestos. Utilice un Centro de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA) para hacer su declaración. La mayoría de los centros podrán enviar su declaración de impuestos electrónicamente (e-file), gratis.

Para localizar un centro VITA más cercano a usted, visite este sitio web o llame al 1-800-829-1040.

Dar bienes directamente a alguien que es elegible para recibir beneficios del gobierno

Si usted da dinero directamente a alguien que depende de programas públicos de beneficios, los bienes que usted le dé pueden causar que esa persona ya no pueda continuar obteniendo beneficios de los programas públicos de los cuales depende. El uso de un fideicomiso apropiado puede ayudar a una persona discapacitada a tener fondos a su disposición sin que esos fondos se cuenten como un bien financiero para los propósitos de su elegibilidad para recibir beneficios.