Mito #7: No necesito mis beneficios mientras esté trabajando, pero si tengo que dejar de trabajar, no podré obtener mis beneficios de nuevo.

Si usted no puede seguir trabajando o si necesita trabajar menos horas, es posible que le preocupe tener que pasar por el proceso largo de tener que solicitar sus beneficios otra vez. Afortunadamente, existen algunas reglas útiles que permiten la restitución de sus beneficios sin necesidad de volver a solicitarlos.

Si usted está recibiendo beneficios de SSI:

Si está recibiendo beneficios conforme al programa 1619(b) de SSI y sus ingresos se reducen hasta un monto por debajo de cierto nivel, usted será elegible para recibir beneficios en efectivo de SSI otra vez sin necesidad de volver a solicitarlos. Para obtener información sobre el programa 1619(b), haga clic aquí.

Una vez que ya no sea elegible para recibir beneficios de SSI y/o del programa 1619(b), es posible que sea elegible para recibir una Restitución Acelerada (EXR). Si sus beneficios de SSI cesaron debido a los ingresos de su trabajo y usted fue elegible para recibir beneficios de SSI dentro de los últimos cinco años, podrá utilizar la restitución EXR para comenzar a recibir beneficios de SSI otra vez. Para obtener información sobre elegibilidad, haga clic aquí.

Si usted está recibiendo beneficios de SSDI:

En este caso, el Período Extendido de Derecho (EPE) puede servirle. El período EPE comienza el primer mes después de que su Período de Trabajo Probatorio (TWP) expire y continuará durante 36 meses consecutivos. Durante este tiempo, si usted gana menos del monto autorizado de un trabajo sustancial y lucrativo (SGA) durante cualquiera de los 36 meses, recibirá su beneficio de SSDI correspondiente a ese mes. Si usted gana más del monto SGA, no recibirá su beneficio de SSDI. Si sus ganancias están por debajo del monto SGA, no tendrá que presentar una nueva solicitud para volver a obtener sus beneficios de SSDI. Para obtener más información sobre el período EPE, haga clic aquí.

Es posible que usted sea elegible para recibir una Restitución Acelerada (EXR). Si sus beneficios de SSI cesan debido a sus ingresos, y si usted dejó de trabajar dentro de los cinco años después de que cesaran sus beneficios, podrá utilizar su restitución EXR para comenzar a recibir sus beneficios de SSI otra vez. Para obtener información sobre elegibilidad, haga clic aquí.