Mito #6: No podré pagar los costos extra de comenzar a trabajar.

Es posible que usted tenga que pagar el transporte para ir y venir del trabajo, o que necesite comprar herramientas o equipos especiales relacionados con su trabajo. Los siguientes programas podrán ayudarle a pagar estos costos.

Los gastos de trabajo relacionados con la incapacidad (IRWEs)

Los gastos de trabajo relacionados con la incapacidad (IRWEs) y los gastos de trabajo relacionados con la ceguera (BWEs) son gastos asociados con su discapacidad que usted paga de su bolsillo para poder trabajar. Para examinar ejemplos de IRWE, haga clic aquí. Es posible que se le permita deducir estos gastos al calcular sus ganancias para que sus ingresos contables sean más bajos. Si tiene ingresos contables más bajos, usted podrá recibir beneficios de SSI más altos mientras está trabajando, o continuar recibiendo su cheque de SSDI cuando está ganando más que el monto permitido de un trabajo sustancial y lucrativo (SGA). Para obtener más información sobre los IRWEs y los BWEs, haga clic aquí.

Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS)

Si usted está recibiendo beneficios de SSI y/o de SSDI y tiene una meta de empleo específica, puede ser elegible para participar en el programa del Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS). Esto le permitirá ahorrar dinero de sus ganancias para gastos relacionados con su meta de empleo. Mientras esté utilizando el plan PASS, usted estará recibiendo su cheque de SSI para gastos de manutención. Deberá mantener los fondos de su plan PASS separados de sus otros fondos, y deberá mantener un registro documentado de sus gastos relacionados con el plan PASS.

La Administración del Seguro Social (SSA) ofrece servicios a través de un personal especial denominado Examinadores de PASS (PASS Cadre), para ayudarle a comprender y coordinar su plan PASS. Para obtener más información acerca del plan PASS, haga clic aquí.

El Departamento de Rehabilitación (DOR)

A veces, el DOR puede ayudarle a pagar los costos de tecnología asistiva, herramientas y/o equipos relacionados con su nuevo empleo. El DOR colaborará con usted para determinar los servicios que necesitará y un/a consejero/a de DOR trabajará con usted para desarrollar un plan que le ayude a alcanzar sus metas de empleo. Lea más sobre el Departamento de Rehabilitación (DOR).