Mito #4: Si comienzo a trabajar, el seguro social decidirá que ya no tengo ninguna discapacidad.

Usted puede haber escuchado que si usted está trabajando, el Seguro Social supondrá que ya no tiene una discapacidad y que, por lo tanto, no será elegible para participar en ninguno de sus programas. Esto no es cierto. Aunque ellos pposiblemente examinarán su caso, no descontinuarán automáticamente sus beneficios por el sólo hecho de que usted esté trabajando.

El Seguro Social examinará periódicamente su caso para decidir si usted todavía cumple con su definición de tener una discapacidad y para determinar si se le permitirá continuar recibiendo beneficios. A este proceso se le llama una Revisión de Continuación de Incapacidad (CDR). El Seguro Social no realiza estas revisiones simplemente porque used ha comenzado a trabajar. Las revisiones CDR se programan en forma rutinaria para todas las personas que reciben beneficios por discapacidad del Seguro Social. El Seguro Social probablemente realizará una revisión CDR cada tres años, aproximadamente, a menos que les parezca que su condición cambiará antes. Si creen que un cambio ocurrirá más pronto, pueden programar las revisiones con más frecuencia. Si no es así, el Seguro Social puede esperar más tiempo antes de programar una revisión CDR.

Sin embargo, si usted está utilizando el programa del Boleto para Trabajar y está cumpliendo con sus metas y plazos, el Seguro Social no iniciará el proceso médico de Revisión de Continuación de Incapacidad mientras su boleto siga siendo válido. Para obtener más información sobrel programa del Boleto para Trabajar, haga clic aquí.