Recursos de CalWORKs

El Condado de Los Ángeles y el Condado de Kern brindan descripciones completas del programa CalWORKs.

El Departamento de Servicios Sociales de California brinda información sobre los programas de CalWORKs, tales como: manutención infantil, Transición de la Asistencia Social al Trabajo y guardería infantil.

La Organización que Trabaja por el Bienestar de los Inmigrantes de California (CIWC) suministra información sobre CalWORKs y otros beneficios otorgados por el estado de California. Parte de la información se presenta en formato PDF. Para solicitar más detalles, por favor llame al (916) 448-6762 (casilla de voz).

La Guía Popular constituye otra fuente de información sobre CalWORKs en formato PDF.

Los Servicios Legales del Norte de California tienen una sección con recursos sobre CalWORKs.

Atención médica para familias

Acceso para Bebés y MadresEl programa de Acceso para Bebés y Madres brinda cobertura médica a las embarazadas que no tienen cobertura y a sus bebés. El AIM es parte del esfuerzo que hace el estado de California para mejorar la cobertura de las embarazadas y sus hijos recién nacidos. La suscriptora promedio es una mujer casada que comparte la vivienda con una familia, cuyo ingreso es de entre el 200 al 300 % del Índice Federal de Pobreza. Una embarazada y sus bebés inscriptos en el AIM reciben atención a través de uno de los nuevos planes médicos que forman parte del programa. La embarazada paga una parte del costo de los servicios de atención médica a través de un aporte muy bajo. El estado de California complementa este aporte para cubrir el costo total del seguro. El AIM se financia con los impuestos al tabaco. Para pedir una solicitud, puede llamar en forma sin costo al número: 1-800-433-2611.

Cómo localizar a planificadores de beneficios

Para localizar a planificadores de beneficios en el área donde usted vive, utilice el Directorio de Planificadores de Beneficios de DB101. Si tiene preguntas sobre el trabajo y sus beneficios del Seguro Social, puede llamar a la línea telefónica del Boleto para Trabajar, 1-866-968-7842 / 1-866-833-2967 (TTY/TDD).

Organizaciones comunitarias

Varias organizaciones comunitarias ofrecen personal que trabaja con las personas en una variedad de opciones relacionadas con los programas de asistencia de ingresos y salud federales y estatales, públicos y privados. El asesoramiento sobre los beneficios, como un servicio comunitario, es un área emergente de servicios de expertos con distintos niveles disponibles. Algunas organizaciones pueden trabajar con ciertos grupos demográficos, mientras que otras trabajan con todo tipo de individuos discapacitados.

Goodwill IndustriesLos servicios de Goodwill Industries varían desde una evaluación personal y capacitación en tareas de oficina hasta asesoramiento sobre carreras, servicio de guardería y transporte. Algunos de estos centros brindan Asistencia para la planificación de beneficios y Alcance comunitario relacionado con el trabajo para los beneficiarios del Seguro Social y Medicare.

Encuentre las oficinas visitando el sitio web www.Goodwill.org/Espanol/ o llamando al 1-800-466-3945.

La California Foundation for Independent Living Centers (Centros Independientes para la Vida Independiente) enumera los centros que asisten a todo tipo de individuos discapacitados. Muchos de estos centros brindan asistencia para la planificación de beneficios y Alcance comunitario relacionado con el trabajo para los beneficiarios del Seguro Social y Medicare. La mayoría de los centros independientes pueden recomendar programas de beneficios locales a las personas que llaman, si ellos no los prestan.

Lea la lista de centros independientes en el sitio web www.CFILC.org o llame al 916-325-1690 o 916-325-1695 (TTY).

La Oficina sobre el SIDA del Departamento Estatal de Salud Pública de Califormia tiene una lista de 1,300 organizaciones que ofrecen servicios relacionados con VIH/SIDA en todo el estado de California. Estos servicios pueden incluir manejo de casos, planificación de beneficios, y asesoría de beneficios de programas públicos y privados. Puede hacer una búsqueda en línea, o por teléfono en el 1-800-367-AIDS (2437) o por TTY en el 1-888-225-AIDS (2437).

Disability Rights California, un programa subsidiado federalmente en todos los estados, que proporciona representación para los consumidores de programas públicos que están discapacitados. Las publicaciones en el sitio web incluyen temas sobre la atención médica, programas de beneficios y Servicios de apoyo en el hogar.