CalWORKs

Dificultades frecuentes

No tener presente el límite de 60 meses

Cualquier mes en el que reciba un pago de dinero de CalWORKs cuenta para el límite vitalicio de 60 meses para los beneficios, incluso si solo recibe un monto bajo. Los meses no tienen que ser consecutivos y, al cabo de un total de 60 meses, no podrá recibir más beneficios monetarios de CalWORKs por el resto de su vida. Este límite de 60 meses no se aplica a los niños o si está exento. Es posible que pueda detener el “reloj de tiempo” del límite de 60 meses si tiene una “buena causa” aprobada de por qué no puede participar en las actividades de Welfare-to-Work.

Inscribirse en CalWORKs solo para acceder a Medi-Cal o CalFresh para su familia

Su familia podría recibir Medi-Cal o CalFresh (estampillas para comida) a través de otros programas. Cuando usa CalWORKs solo para obtener estos otros beneficios, esos meses cuentan en contra de su límite vitalicio de 60 meses de beneficios de CalWORKs. Si solo califica para un pequeño beneficio de CalWORKs cada mes, es posible que sea mejor encontrar otra forma de obtener Medi-Cal o CalFresh en caso de necesitar CalWORKs más adelante.

Obtenga más información sobre la elegiblidad para Medi-Cal en el artículo de DB101 sobre Medi-Cal.

Confundir los beneficios de CalWORKs con los del Programa para la Transición de la Asistencia Pública al Trabajo

CalWORKs es un programa abarcador que brinda asistencia monetaria y también brinda ayuda para prepararse para un trabajo y conseguir empleo. Si recibe beneficios monetarios mensuales de CalWORKs, debe estar en el Programa para la Transición de la Asistencia Pública al Trabajo, a menos que esté exento. Sin embargo, incluso si no está recibiendo beneficios monetarios de CalWORKs, es posible que aún pueda recibir servicios del Programa para la Transición de la Asistencia Pública al Trabajo para ayudarle a conseguir trabajo.

También