Algunas familias no mantienen a sus hijos de la manera en que éstos necesitan. El motivo puede ser que alguno de los padres haya fallecido, esté discapacitado, en la cárcel, desempleado o, simplemente, que no se ocupe de ellos. El pariente que está a cargo de los niños tal vez carece de medios para pagar los alimentos, renta, vestimenta y otros gastos de subsistencia para la familia. También es posible que a esa persona le resulte difícil encontrar empleo. El programa de Oportunidades de Trabajo y Responsabilidad hacia los Niños vigente en el Estado de California (CalWORKs) les entrega dinero a estos encargados del cuidado de los niños, a la vez que los ayuda a encontrar un empleo que les permita costear los gastos de subsistencia de la familia. Si está incluido en un programa CalWORKs, también tendrá cobertura médica a través del sistema Medi-Cal y puede ser elegible para otros beneficios.

Es posible que escuche hablar del CalWORKs como TANF, que es la sigla en inglés de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas. Se trata de un programa subvencionado por el gobierno federal que aporta los fondos a CalWORKs. Todos los estados reciben una subvención TANF, pero tienen flexibilidad en cuanto a la forma de administrar sus programas. Es importante tener en cuenta que CalWORKs se administra mediante los departamentos de bienestar público de los condados, y cada uno tiene sus propias normas. Anteriormente, se conocía al programa CalWORKs como Ayuda para Familias con Menores a Cargo (AFDC).

Revisiones de esta información
Hemos hecho revisiones al artículo sobre CalWORKs en inglés. Desafortunadamente, aún no hemos podido hacerlas también al artículo en español. Ha habido varios cambios en el programa. Todavía puede leer este artículo en español si desea una visión general del programa. Sin embargo, si necesita detalles específicos, debe referirse a la versión en inglés. Gracias por su comprensión.