Servicios de Apoyo en el Hogar (IHSS)

Dificultades frecuentes

Basar decisiones en información errónea

Por lo general, dependemos de la experiencia de otras personas para comprender la forma de enfrentar situaciones similares a las de esas personas. El problema con esto es que los beneficios se adaptan a las necesidades de cada persona. Los programas de beneficios tratan de manera distinta a cada persona, en base a una variedad de hechos y circunstancias, tales como:

  • Sus antecedentes de trabajo
  • La cantidad de dinero que está ganando
  • Los bienes que posee
  • El grado en que su condición le discapacita
  • El grado de claridad con que usted describe los detalles de su condición a su proveedor/a de servicios médicos
  • La exactitud con que su proveedor/a de servicios médicos comprende o documenta estos detalles
  • Los beneficios que ofrece su empleador
  • Los beneficios que usted ha comprado individualmente.

No compartir información con su proveedor médico

Muchas personas no le comunican claramente sus planes de solicitar beneficios a su proveedor médico. Idealmente, usted y su proveedor médico deberían compartir información cabal a fin de determinar cuánto podría durar su afección discapacitante. Si este paso no se incluye, podría terminar con una solicitud para Medi-Cal (u otro programa de beneficios) que no se ajuste a lo que usted reclama. Esto podría deberse a que la información que proporcionó no refleja claramente cuánto tiempo podría durar la afección discapacitante o cómo esta afecta sus actividades cotidianas.

No examinar la opción del Programa para Trabajadores Discapacitados de Medi-Cal si usa sus horas de IHSS en el trabajo

Si está inscrito en el programa de IHSS de Medi-Cal, necesita continuar cumpliendo con los requisitos de ingreso y recursos. Trabajar horas adicionales, porque puede transferir horas de IHSS al trabajo, podría hacer que sobrepase sus requisitos de ingreso o recursos. Si esto sucede, se recomienda mirar el Programa para Trabajadores Discapcaitados (WDP), que le permite ganar hasta $76,320 al año y seguir recibiendo Medi-Cal e IHSS. Si se inscribe en el WDP, no tendrá que pagar un costo compartido por su IHSS.

No considerar IHSS cuando su ingreso aumenta

Siempre debe plantearse el valor de los Servicios de asistencia en el hogar (IHSS) cuando su ingreso aumenta, ya que los proveedores pueden costar decenas de miles de dólares al año si usted tiene que pagarlo de su bolsillo.

Una forma excelente de seguir recibiendo sus beneficios de IHSS es a través del Programa para Trabajadores Discapacitados (WDP). Para WDP, su ingreso contable debe ser igual o menor que el Índice federal de pobreza (FPG). En función de su situación, la forma en que se cuenta el ingreso significa que podría ganar hasta $76,320 al año y aún calificar para WDP e IHSS.

Pero, si su ingreso contable supera ese límite, perderá el IHSS y tendrá que pagarles a sus proveedores de cuidado de su propio dinero, y su dinero adicional podría no compensar los gastos adicionales. La Calculadora de Medi-Cal para Trabajadores Discapacitados de DB101 es una buena forma de ver cuánto ingreso contable podría tener si gana más en el trabajo, y puede ayudarle a ver si aún calificará para Medi-Cal o WDP.

También