Se toman decisiones basadas en una información incorrecta

La mayoría de nosotros depende usualmente de la experiencia de otras personas para comprender cómo manejar situaciones similares. En realidad, el problema que esto presenta es que los beneficios se enfocan en la persona. Los programas de prestaciones se adecuan a cada individuo de modo diferente, basados en una variedad de hechos y condiciones. Por ejemplo:
  • su experiencia laboral;
  • sus ingresos;
  • sus posesiones;
  • cuánto lo incapacita su estado de salud;
  • con cuánta claridad usted reporta los detalles de su estado de salud a su proveedor de servicios médicos;
  • cuán bien su proveedor médico comprende o documenta estos detalles;
  • los beneficios que otorga su empleador; y
  • las prestaciones que haya comprado individualmente.

Retaceo de información a su proveedor médico

Muchas personas no conversan claramente con su(s) proveedor(es) médico(s) sobre los beneficios que prevén solicitar. Lo ideal es que usted y su proveedor médico compartan toda la información para evaluar la duración de la o las afecciones que lo incapacitan. En caso contrario, usted podría terminar solicitando un programa de Medi-Cal (u otro) que no sea adecuado a su situación debido, por ejemplo, a que la información suministrada no refleja claramente la posible duración de la discapacidad o cómo ésta afecta sus actividades diarias.

Usted trabaja más, porque transfirió las horas de IHSS al lugar de trabajo

El Proyecto de Ley 925 (AB 925), también conocido como la Ley de Inclusión de la Fuerza de Trabajo, autorizó el uso de los Servicios de Asistencia en el Hogar (IHSS) en el lugar de trabajo. La Carta número 04-43 para todos los condados del Departamento de Servicios Sociales de California describe cómo se pueden utilizar los IHSS en el lugar de trabajo. Si está afiliado al programa IHSS de Medi-Cal, deberá continuar reuniendo los requisitos de ingresos y recursos. Trabajar horas extra, porque puede transferir las horas de IHSS al lugar de trabajo, puede hacer que sus ingresos y/o sus recursos excedan los límites establecidos. Si esto ocurre, usted pudiera considerar afiliarse al Programa para Trabajadores Discapacitados, el cual le permite ganar hasta $63,492 anualmente.