Recursos para servicios de asistencia en el hogar

Llame o visite su agencia de servicios sociales del condado para llenar una solicitud para el Programa de Servicios de Asistencia en el Hogar (IHSS). Una vez recibida su solicitud, un encargado de casos hará una evaluación de sus necesidades para determinar los servicios y la cantidad de horas que el IHSS le puede brindar para ayudarlo.

El Departamento de Servicios Sociales de California ofrece varios recursos e información sobre los IHSS, incluyendo muchas hojas informativas y videos.

La Carta no. 04-43 para todos los condados explica en detalle el uso de los servicios de cuidados personales IHSS en el lugar de trabajo.

La Asociación de Autoridades Públicas para IHSS (Association for Public Authorities for IHSS) de California ayuda a los consumidores a acceder a los prestadores de servicios en su zona.

Los Defensores de la Reforma de los Servicios de Enfermería (Advocates for Nursing Reform) de California ofrece un folleto informativo y números de teléfono locales para obtener información sobre los servicios IHSS.

Cómo localizar a planificadores de beneficios

Para localizar a planificadores de beneficios en el área donde usted vive, utilice el Directorio de Planificadores de Beneficios de DB101. Si tiene preguntas sobre el trabajo y sus beneficios del Seguro Social, puede llamar a la línea telefónica del Boleto para Trabajar, 1-866-968-7842 / 1-866-833-2967 (TTY/TDD).

Organizaciones comunitarias

Varias organizaciones comunitarias ofrecen personal que trabaja con las personas en una variedad de opciones relacionadas con los programas de asistencia de ingresos y salud federales y estatales, públicos y privados. El asesoramiento sobre los beneficios, como un servicio comunitario, es un área emergente de servicios de expertos con distintos niveles disponibles. Algunas organizaciones pueden trabajar con ciertos grupos demográficos, mientras que otras trabajan con todo tipo de individuos discapacitados.

Goodwill IndustriesLos servicios de Goodwill Industries varían desde una evaluación personal y capacitación en tareas de oficina hasta asesoramiento sobre carreras, servicio de guardería y transporte. Algunos de estos centros brindan Asistencia para la planificación de beneficios y Alcance comunitario relacionado con el trabajo para los beneficiarios del Seguro Social y Medicare.

Encuentre las oficinas visitando el sitio web https://www.Goodwill.org/Espanol/ o llamando al 1-800-664-6577.

La California Foundation for Independent Living Centers (Centros Independientes para la Vida Independiente) enumera los centros que asisten a todo tipo de individuos discapacitados. Muchos de estos centros brindan asistencia para la planificación de beneficios y Alcance comunitario relacionado con el trabajo para los beneficiarios del Seguro Social y Medicare. La mayoría de los centros independientes pueden recomendar programas de beneficios locales a las personas que llaman, si ellos no los prestan.

Lea la lista de centros independientes en el sitio web https://www.CFILC.org o llame al 916-325-1690 o 916-325-1695 (TTY).

La Oficina sobre el SIDA del Departamento Estatal de Salud Pública de Califormia tiene una lista de 1,300 organizaciones que ofrecen servicios relacionados con VIH/SIDA en todo el estado de California. Estos servicios pueden incluir manejo de casos, planificación de beneficios, y asesoría de beneficios de programas públicos y privados. Puede hacer una búsqueda en línea, o por teléfono en el 1-800-367-AIDS (2437) o por TTY en el 1-888-225-AIDS (2437).

Disability Rights California, un programa subsidiado federalmente en todos los estados, que proporciona representación para los consumidores de programas públicos que están discapacitados. Las publicaciones en el sitio web incluyen temas sobre la atención médica, programas de beneficios y Servicios de apoyo en el hogar.

Recursos de Medi-Cal

Para obtener más información acerca de Medi-Cal:

La página web de Alianza para Consumidores de Servicios Médicos contiene publicaciones sobre muchos aspectos de Medi-Cal.

El Centro Nacional sobre Leyes Migratorias tiene una sección sobre inmigración y beneficios públicos, incluida la atención médica.