Ayuda personal en el lugar de trabajo

Puntos básicos

El estado de California proporciona servicios de apoyo en el hogar (IHSS) a las personas de la tercera edad, ciegas y discapacitadas que reúnan los requisitos establecidos, de manera tal que puedan habitar en sus propias viviendas y mantener su actividad laboral.

Las horas de servicio autorizadas y pagadas por el programa IHSS pueden utilizarse tanto en el lugar de trabajo como en el hogar; y se autoriza un total de 283 horas mensuales.

Las normas en vigencia prevén el transporte y los servicios de acompañante para concurrir a las consultas médicas y otros lugares aprobados, pero no para ir y venir del lugar de trabajo.

El programa IHHS es un servicio disponible en muchas categorías de Medi-Cal, según sus necesidades y condiciones de vida. Primero, debe solicitar Medi-Cal, y luego inscribirse en el programa IHSS si es elegible para Medi-Cal.

El Departamento de Medi-Cal según sus necesidades y condiciones de vida. Primero, debe solicitar Medi-Cal, y luego inscribirse en el programa IHSS si es elegible para Medi-Cal.

El Servicios de Salud de California establece las normas del programa IHSS que, en cada condado, es administrado por el Departamento de Servicios Sociales de California.

También