El Programa de Servicios de Asistencia en el Hogar (IHSS) provee a las personas ciegas, o que están discapacitadas, o tienen más de 65 años, servicios de cuidado personal y domésticos, para que puedan vivir de modo seguro en sus hogares. Estos servicios varían e incluyen desde la ayuda con las tareas domésticas hasta el cuidado personal, como para vestirse y bañarse, hasta auxilios paramédicos. A menudo, este programa se considera como una alternativa a una residencia con asistencia para las actividades diarias o a un hogar de ancianos.

Si reúne los requisitos de elegibilidad, un trabajador social del condado hará una evaluación de necesidades para determinar los tipos de servicios IHSS que necesita, así como la cantidad de horas que el programa pagará. Los beneficiarios del programa IHSS pueden ser elegibles para hasta 283 horas de servicio por mes. Una legislación reciente permite el uso de algunos servicios IHSS en el lugar de trabajo.

Revisiones de esta información
Hemos hecho algunas revisiones al artículo sobre IHSS en inglés. Desafortunadamente, aún no hemos podido hacerlas también al artículo en español. No ha cambiado mucho el programa IHSS, pero sí en algunos detalles. Todavía puede leer este artículo en español si desea una visión general del programa. Sin embargo, si necesita detalles específicos, debe referirse a la versión en inglés. Gracias por su comprensión.

Nota: La Ley de cuidado de salud de bajo costo (ACA por sus siglas en inglés) ha significado cambios importantes en el sistema de atención para la salud. La ley ha entrado en efecto gradualmente durante varios años y DB101 continuará dando seguimiento a los cambios. Para obtener más detalles acerca de las reformas al sistema de salud, puede visitar cuidadodesalud.gov.