Referencias sobre la Asistencia Personal en el Lugar de Trabajo

La Carta No. 04-43 para Todos los Condados (ACL 04-43) del Departamento de Servicios Sociales de California, describe la forma de utilizar los Servicios de Asistencia en el Hogar en el lugar de trabajo. Para solicitar más información, consultar la sección sobre los IHSS de DB101.

El Instituto para la Inclusión Comunitaria (Boston, MA), adhiere a la invalorable política de Bobby Silverstein denominada "Aplicabilidad de la Ley ADA a los Servicios de Asistencia Personal en el Lugar de Trabajo."

Tech Connections es un recurso integrado en un solo sitio para suministrar información sobre Tecnología Asistencial (AT), diseñada para permitir la adaptación de las personas discapacitadas al lugar de trabajo y a las actividades cotidianas.También se incluyen hojas de datos sobre tecnología asistencial y estudios de caso de adaptaciones en el lugar de trabajo.

Recursos de Empleo y Políticas de Empleo

La Red de Acomodos en el Empleo (JAN) es un servicio de asesoramiento sin costo diseñado para aumentar la posibilidad de empleo de personas discapacitadas, cuyas tareas son: (1) ofreciendo soluciones para adaptar los entornos laborales a las necesidades personales; (2) proporcionando asistencia técnica según las disposiciones de la Ley de los Ciudadanos Americanos con Discapacidades (ADA) y el resto de la legislación en esta materia; y (3) educando a las personas que llaman a la entidad sobre las opciones de trabajo por cuenta propia.

En California, el Departamento de Rehabilitación (DOR) trabaja en colaboración con los consumidores y otras partes interesadas, con el fin de prestar servicios y asesoramiento que ayuden a los discapacitados a conseguir empleo, vivir en forma independiente y hacer respetar la igualdad de derechos.

El programa de Colaboración Nacional sobre la Fuerza Laboral y Discapacidad para los Jóvenes coopera con los sistemas de inversiones en desarrollo de la fuerza de trabajo, tanto en el ámbito del estado como local, para prestar mejores servicios a los jóvenes discapacitados. El sitio web comprende un boletín informativo, una base de datos sobre programas y prácticas potenciales en el sistema de desarrollo de la fuerza de trabajo, y un listado de eventos, recursos y publicaciones sobre temas relacionados con los jóvenes discapacitados.

Programas de discapacidad del Seguro Social

El sitio web oficial de la Administración del Seguro Social (SSA) brinda información global sobre la SSA, preguntas frecuentes, personas de contacto, descripciones de servicios y beneficios, nuevos artículos e información legislativa.

Use el Localizador de Oficinas del Seguro Social para encontrar su oficina local del Seguro Social.

La SSA provee una referencia completa a las normas de los programas del Seguro Social.

La SSA ofrece un Servicio de Planificadores de Beneficios en línea que ayuda a planificar el futuro financiero de los beneficiarios, mediante cálculos de la jubilación, beneficios por discapacidad y beneficios para los sobrevivientes de los beneficiarios.

El libro rojo de la Administración del Seguro Social es una introducción general completa a los programas de discapacidad e incentivos laborales del Seguro Social.

Un/a especialista en Planes PASS del Seguro Social puede aconsejarlo y suministrarle información sobre el Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS) de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Los Coordinadores de Incentivos Laborales de Área (AWIC) del Seguro Social brindan servicios y proporcionan información sobre los programas de fomento laboral para los discapacitados que desean empezar a trabajar o continuar haciéndolo.

El Seguro Social periódicamente organiza Seminarios sobre Incentivos Laborales (WISE) para brindar información a los beneficiarios de la Seguridad de Ingres o Suplementario (SSI) o del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) sobre las opciones que tienen a su disposición para comenzar a trabajar, reincorporarse al trabajo o alcanzar otras metas de empleo.Los seminarios incluyen información sobre el Programa Boleto para Trabajar de la Administración del Seguro Social (SSA), así como otros incentivos laborales. Para inscribirse, haga clic aquí.

Cómo localizar a planificadores de beneficios

Para localizar a planificadores de beneficios en el área donde usted vive, utilice el Directorio de Planificadores de Beneficios de DB101. Si tiene preguntas sobre el trabajo y sus beneficios del Seguro Social, puede llamar a la línea telefónica del Boleto para Trabajar, 1-866-968-7842 / 1-866-833-2967 (TTY/TDD).

Organizaciones comunitarias

Varias organizaciones comunitarias ofrecen personal que trabaja con las personas en una variedad de opciones relacionadas con los programas de asistencia de ingresos y salud federales y estatales, públicos y privados. El asesoramiento sobre los beneficios, como un servicio comunitario, es un área emergente de servicios de expertos con distintos niveles disponibles. Algunas organizaciones pueden trabajar con ciertos grupos demográficos, mientras que otras trabajan con todo tipo de individuos discapacitados.

Goodwill IndustriesLos servicios de Goodwill Industries varían desde una evaluación personal y capacitación en tareas de oficina hasta asesoramiento sobre carreras, servicio de guardería y transporte. Algunos de estos centros brindan Asistencia para la planificación de beneficios y Alcance comunitario relacionado con el trabajo para los beneficiarios del Seguro Social y Medicare.

Encuentre las oficinas visitando el sitio web www.Goodwill.org/Espanol/ o llamando al 1-800-466-3945.

La California Foundation for Independent Living Centers (Centros Independientes para la Vida Independiente) enumera los centros que asisten a todo tipo de individuos discapacitados. Muchos de estos centros brindan asistencia para la planificación de beneficios y Alcance comunitario relacionado con el trabajo para los beneficiarios del Seguro Social y Medicare. La mayoría de los centros independientes pueden recomendar programas de beneficios locales a las personas que llaman, si ellos no los prestan.

Lea la lista de centros independientes en el sitio web www.CFILC.org o llame al 916-325-1690 o 916-325-1695 (TTY).

La Oficina sobre el SIDA del Departamento Estatal de Salud Pública de Califormia tiene una lista de 1,300 organizaciones que ofrecen servicios relacionados con VIH/SIDA en todo el estado de California. Estos servicios pueden incluir manejo de casos, planificación de beneficios, y asesoría de beneficios de programas públicos y privados. Puede hacer una búsqueda en línea, o por teléfono en el 1-800-367-AIDS (2437) o por TTY en el 1-888-225-AIDS (2437).

Disability Rights California, un programa subsidiado federalmente en todos los estados, que proporciona representación para los consumidores de programas públicos que están discapacitados. Las publicaciones en el sitio web incluyen temas sobre la atención médica, programas de beneficios y Servicios de apoyo en el hogar.