Las Redes de Empleo

¿Quiénes son?

Varias organizaciones pueden actuar como redes de empleo, entre ellas:

  • Empleadores
  • Cámaras de comercio
  • Organizaciones sin fines de lucro
  • Centros profesionales integrales
  • Escuelas y otras instituciones educativas
  • Agencias de empleo y personal
  • Agencias para el desarrollo de personas discapacitadas
  • Agencias para la salud mental
  • Centros para una vida independiente
  • Organizaciones de rehabilitación comunitarias

Cómo seleccionar la Red de Empleo apropiada para sus necesidades

Los servicios varían de una Red de Empleo a otra. Asegúrese de comunicarse con las Redes de Empleo en su área y con el Departamento de Rehabilitación (DOR) de California, para obtener una descripción de los servicios que ofrecen. Para conseguir una lista de Redes de Empleo en su área, explore su sitio web. Un/a planificador/a de beneficios puede también recomendar Redes de Empleo en su comunidad.

Pregunte a las Redes de Empleo cuáles son los idiomas en que ofrecen servicios y con qué tipos de discapacidades han tenido experiencia. Algunas Redes de Empleo pueden ser fuertes en ciertas áreas (por ejemplo, capacitación en destrezas de trabajo) pero más débiles en otras áreas (por ejemplo, recomendaciones y colocaciones). Algunas Redes de Empleo pueden asignarle un/a consejero/a o asistente social, otras no. Si tiene dificultades para elegir la Red de Empleo con la que desea trabajar, comuníquese con un/a planificador/a de beneficios.

Usted está en libertad para comunicarse con todas las Redes de Empleo que desee, y no tiene la obligación de trabajar con una Red de Empleo simplemente porque se ha comunicado con ella. Y si comienza a trabajar con una Red de Empleo y no le satisfacen sus servicios, puede cambiar de Red de Empleo . Otra alternativa: Puede trabajar con el Departamento de Rehabilitación (DOR) de California.

Cómo utilizar una Red de Empleo diferente

Si usted decide que desea trabajar con una Red de Empleo diferente, puede enviar una carta a Maximus solicitándoles que desvincule su Boleto de su Red de Empleo actual. Usted tendrá entonces tres meses para asignar su Boleto a otra Red de Empleo o a una agencia de rehabilitación vocacional. El Boleto mantendrá su estatus de “en uso” durante estos tres meses. Se considerará que su Boleto está asignado a la nueva Red de Empleo cuando usted firma su Plan Individual de Trabajo (IWP) con la nueva Red de Empleo.

Cómo llegar a ser una Red de Empleo

No hay costo alguno para llegar a ser una Red de Empleo (EN). El Equipo de Contratación de Redes de Empleo (ENCT) de la Administración del Seguro Social puede contestar preguntas relacionadas con la Solicitud de Propuestas de Redes de Empleo, guiarle a través del proceso de la adjudicación de contratos para Redes de Empleo y ayudarle a completar su solicitud. Llame al 1-866-584-5180 (voz), 1-866-584-5181 (TTY), o envíeles un e-mail para obtener ayuda.