Pasar por alto el Programa del Boleto

Muchas personas no conocen o no le ponen atención al Programa del Boleto porque piensan que les va a complicar la vida. Sin embargo, si usted es elegible y desea comenzar a trabajar o aumentar sus ganancias, le conviene dedicar algún tiempo a la evaluación de los servicios gratis ofrecidos por las Redes de Empleo en el área donde vive.

No seguir su Plan de Trabajo Individualizado

Los beneficiarios pueden pensar que no realizar progreso oportuno en el logro de sus metas de empleo y educación mientras utilizan el Boleto significa que dejarán de calificar para los servicios de la Red de Empleo.

El Seguro Social no puede realizar una Revisión de Continuación de la Discapacidad (CDR) médica a fin de decidir si usted sigue teniendo una discapacidad mientras se encuentre en el Programa Boleto para Trabajar y esté progresando en su meta de empleo. El Seguro Social lo corrobora por medio de una Revisión de Progreso Oportuno cada 12 meses.

Incluso si no se encuentra realizando progreso oportuno conforme a las pautas del Seguro Social, seguirá estando inscrito en el programa Boleto para Trabajar con su Red de Empleo (EN) seleccionada. Sin embargo, en este caso, el Seguro Social puede nuevamente realizar una CDR hasta que vuelva a cumplir con las pautas.

Mantener una lealtad equivocada hacia la Red de Empleo

Conforme al Programa del Boleto, usted puede terminar su relación con su EN en cualquier momento y reasignar su Boleto a otra EN, sin tener que justificar su decisión. Por lo tanto, si las cosas no van bien con su EN, o si ocurre algún cambio en su situación y usted obtendría mejores beneficio con otro tipo de servicio, podrá considerar cambiar de EN.

Seleccionar una Red de Empleo equivocada

No todas las Redes de Empleo (EN) son iguales. De hecho, parte de la fuerza del Programa del Boleto es la variedad de servicios ofrecidos por las EN. Por lo tanto, es de importancia especial que usted analice bien su situación y se pregunte: ¿Cuál es el obstáculo mayor que me impide alcanzar mis metas de empleo? Luego, localice la EN cuyos servicios se adapten mejor para resolver ese problema.