Sus bienes e ingresos

Además de los requisitos referidos al estado migratorio, también se imponen límites para los bienes e ingresos que usted debe cumplir para recibir las prestaciones del CAPI. En general, estos requisitos son los mismos que aquellos para el programa de la SSI. Al igual que la SSI, el CAPI no toma en cuenta todos sus bienes e ingresos para determinar si usted reúne los requisitos del programa. Si la cantidad que se toma en cuenta para el programa es menor que los límites establecidos, usted es elegible.

El límite de los bienes contables del CAPI es $2,000 para los individuos y $3,000 para las parejas. El CAPI no toma en cuenta ciertas cosas, como la casa, cuando analiza su caso. Haga clic aquí para ver una lista de exclusiones en la consideración de bienes.

Los límites de ingresos se usan para determinar sus requisitos para el programa y el monto del beneficio que recibirá. Este proceso es muy similar al cálculo de los ingresos contables de la SSI e incluye los ingresos ganados y no ganados del trabajo y los atribuidos (véase a continuación). CAPI compara sus ingresos contables con la cantidad máxima de dinero que una persona en su situación podría recibir. Si sus ingresos contables son mayores que esta cantidad, no podrá acceder al beneficio. Por ejemplo, si vive sólo y sus ingresos contables son de $990, no es elegible para el CAPI porque $990 son más que la cantidad máxima del beneficio de CAPI ($921.72 para individuos). Si sus ingresos contables son menores que $921.72, podrá recibir los beneficios por una suma igual a la diferencia entre los dos montos. Por ejemplo, si reúne los requisitos para recibir $921.72 y sus ingresos contables son de $300, su beneficio será de $621.72. La cantidad que le corresponde recibir se llama norma de pago y para su cálculo se toma en cuenta su situación de vivienda y discapacidad. El CAPI usa las mismas categorías que la SSI, pero el monto de los beneficios es de $10 menos para los individuos y $20 menos para las parejas.

Haga clic aquí para una tabla que enumera las normas actuales de pago del CAPI.

Obligaciones

Es muy importante que informe los cambios en su estado migratorio, ingresos, bienes, estado civil, su situación de vivienda y datos del patrocinante. Si el CAPI comprueba que usted ha brindado una información falsa, le cobrarán un recargo, es decir, usted tendrá que devolver el dinero que se le haya pagado de más. Aunque existen formas de no pagar los recargos, su obligación es tratar de evitarlos. El hecho de mentir o guardarse información también puede afectar sus requisitos para el CAPI.