Glosario: Subsidios Pell

Asylee

Persona sin ciudadanía de los EE. UU. a quien se permite permanecer en el país debido a su temor con motivos fundados a la persecución en sus propios países.

Expected Family Contribution (EFC)

El dinero que se espera que una familia contribuya para pagar gastos educativos. La Comisión Federal de Asistencia para los Estudiantes (Federal Student Aid Commission) determina este monto.

Unearned Income (UI)

Fondos recibidos de fuentes para las cuales no se haya realizado ninguna actividad de trabajo pagado. Generalmente, se consideran como ingreso no devengado los beneficios por discapacidad, tales como los de SSDI, de SSI y de un seguro por discapacidad a corto plazo; beneficios recibidos de la Administración de Veteranos (Veterans' Administración - VA); beneficios de Compensación a Trabajadores; ingresos de un fideicomiso o una inversión; apoyo económico recibido de un/a cónyuge; y dividendos, ganancias o fondos recibidos de cualquier fuente que no sea el trabajo.

Ingresos exentos de impuestos federales o estatales. Los ejemplos de estos ingresos incluyen los recibidos del Seguro Estatal de Incapacidad (State Disability Insurance - SDI), de Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income - SSI) y del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (Social Security Disability Insurance - SSDI).

Una persona clasificada como:

  • Residente permanente de los Estados Unidos (titular de una Tarjeta de Registro de Inmigrante o una Tarjeta I-551),
  • Residente permanente condicional (titular de una Tarjeta I-551C),
  • Refugiado/a,
  • Asilado/a, o
  • Entrante cubano/a haitiano/a titular de un Registro de llegada y partida (I-94) del Servicio de Inmigración y Naturalización (Immigration and Naturalization Service - INS).
Satisfactory Academic Progress

Los requisitos académicos mínimos de una institución que un/a estudiante debe cumplir para recibir ayuda económica federal.

Resources

Efectivo o propiedad que es suya, se puede convertir en efectivo o que puede usar para su sustento. Las acciones, bonos y cuentas de ahorros son algunos ejemplos de recursos. El hogar en el que vive y el automóvil que usa para ir al trabajo están exentos por la mayoría de los programas de beneficios por discapacidad del Seguro Social y del estado. En el caso de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), los primeros $100,000 en una cuenta ABLE no se cuentan como parte de los recursos. En el caso de Medi-Cal, CalFresh y otros programas, no se cuenta ninguna parte del dinero en la cuenta ABLE.

También se denominan “bienes” o “activos”.

Persona sin ciudadanía de los EE. UU. que recibe, estando ya en este país, permiso para permanecer en él debido a un temor fundamentado de persecución si regresa a su propio país.

Permanent Resident

Un/a residente permanente de los Estados Unidos, titular de una Tarjeta de Registro de Inmigrante o una Tarjeta I-551.

Conditional Permanent Resident

Un/a residente de los Estados Unidos titular de una Tarjeta I-551 C.

Dinero que no hay que devolver. Las agencias de gobierno y las fundaciones otorgan fondos a los programas e individuos que necesitan ayuda financiera.