Glosario: Discapacidad a corto/longo plazo

Beneficiary

La persona que recibe un beneficio.

Individual Disability Policy

Cobertura de remplazo del sueldo comprada directamente de una compañía de seguros, generalmente por medio de un/a agente, que le brinda beneficios si queda discapacitado. Usted es responsable de pagar toda la prima, y la mayoría de las pólizas individuales requieren un proceso de aprobación del seguro.

Cobertura ofrecida a una persona a través de un grupo, por ejemplo, cobertura patrocinada por un empleador, cobertura afiliada a una asociación o cobertura colectiva profesional.

Potentially Disabling Condition

Una condición que todavía no afecta sus habilidades ni le impide trabajar, pero que podrá transformarse en el futuro en una discapacidad que le impide trabajar.

Disability (Definition used by private insurers)

Nivel de discapacidad según el cual las aseguradoras brindan beneficios a las personas que hayan pagado una prima mensual de cobertura.

Las compañias de seguro consideran la discapacidad de dos maneras distintas:

  1. Discapacidad para la ocupación propia (Own-Occupation Disability o "Own Occ") significa que su discapacidad le impide realizar su propio trabajo, o sea, que usted no puede desempeñar el trabajo o empleo para el cual ha recibido capacitación y en el cual tiene experiencia.
  2. Discapacidad para cualquier ocupación (Any-Occupation Disability o "Any Occ") significa que su discapacidad le impide realizar cualquier empleo.
    • A veces, la discapacidad para cualquier ocupación significa que su discapacidad le impide desempeñar cualquier ocupación que pague por lo menos un porcentaje especificado de lo que usted ganaba antes del inicio de su discapacidad.

Las pólizas de seguro de discapacidad para la ocupación propia le pagan beneficios si usted no puede realizar su propio trabajo, aunque sí puede realizar otro tipo de trabajo. Estas pólizas tienen primas más altas que las pólizas que requieren que usted no pueda desempeñar ningún empleo. Consulte a su aseguradora para ver cuál definición de discapacidad tiene su plan.

Coverage Effective Date

La fecha en que una persona se inscribe en un plan de cobertura. La fecha efectiva generalmente no es la misma que la fecha de empleo.

Gross Income

Su ingreso devengado (antes de la deducción de los impuestos y de otros montos) más su ingreso no devengado.

Earned Income (EI)

El sueldo, el salario, las propinas, los honorarios profesionales y otros montos recibidos como pago por cualquier trabajo físico o mental realizado. Esto puede incluir cosas que recibe a cambio de trabajo en vez de sueldos, tales como la comida, la vivienda, u otras cosas. No se incluyen fondos obtenidos de cualquier otra fuente (Por contraste: ingreso no devengado).

El monto de los beneficios que una compañía de seguros paga después de deducir los ingresos.

Retroactive Payments

Pagos hechos para el período entre el inicio de la discapacidad y la aprobación de la solicitud.

Waiting Period (Short- and Long-Term Disability)

El tiempo que una persona debe esperar entre el inicio de su discapacidad y la fecha en que empieza a recibir beneficios. Por ejemplo, muchos planes privados de seguro de discapacidad comienzan a pagar beneficios 7 días después de que una enfermedad obliga a la persona a dejar de trabajar.

Pre-Existing Condition Exclusionary Period

El período a partir de la fecha efectiva de la cobertura durante el cual la compañía aseguradora no cubre un problema de salud preexistente. Generalmente, la persona tendrá cobertura para esa aflicción una vez transcurrido el período especificado.

La Ley de Cuidado Médico Asequible prohíbe a las empresas de seguros médicos realizar un proceso de aprobación del seguro y excluir los problemas de salud preexistentes de la cobertura. Otros tipos de seguro, como el seguro de discapacidad privado, sí permiten realizar el prceso de aprobación del seguro y excluir las aflicciones médicas preexistentes.

Initial Enrollment Period (Private Coverage)

La primera vez que una persona adquiere la elegibilidad para inscribirse en los programas de beneficios de un grupo.

Una persona experta y capacitada que puede ayudarle a comprender los programas de beneficios o solicitar la participación en ellos. Su objetivo es ayudarle a evitar complicaciones financieras en lo posible mientras desarrolla un plan sostenible para el futuro.

  • Para preguntas sobre el trabajo y sus beneficios del Seguro Social, utilice la herramienta "Find Help" del Seguro Social para localizar un projecto WIPA cerca de usted. Puede llamar a la línea de ayuda de Boleto para Trabajar al 1-866-968-7842 / 1-866-833-2967 (TTY/TDD). El Departamento de Rehabilitación (DOR) también tiene planificadores de incentivos de trabajo (WIPs).
  • Si necesita asistencia con Medicare, el Programa de Asesoramiento y Defensa sobre Seguros Médicos (Health Insurance Counseling & Advocacy Program o HICAP) le puede ayudar. HICAP brinda información gratis y asesoramiento a las personas que tienen Medicare. Puede llamar a HICAP al 1-800-434-0222 o visitar la HICAP página web.
  • Si necesita asistencia con Medi-Cal y tiene una discapacidad, puede comunicarse con Disability Rights California (Derechos para Discapacitados de California) al 1-800-776-5746 o visitar su página web. Es posible que también pueda recibir ayuda con Medi-Cal en una organización de ayuda legal local. La página web de la Alianza de Consumidores de Servicios Médicos (Health Consumer Alliance) contiene muchísima información útil acerca de Medi-Cal, incluida web page que puede servirle para encontrar una organización legal local para recibir asistencia.
  • Si tiene preguntas o necesita asistencia con un beneficio o programa que no se encuentra aquí, comuníquese con un Centro de Vida Independiente (ILC). Podrá encontrar el centro ILC más cercano a usted en este directorio. Los centros de vida independiente son lugares donde cuenta con el apoyo de sus compañeros y se brinda información sobre una amplia gama de temas para personas con discapacidades.
Premium (General)

Un pago hecho a una compañía aseguradora o plan de atención médica a intervalos regulares programados.

Pre-Existing Condition

Cualquier problema de salud para la cual se haya recibido "atención médica" seis meses o menos antes de la fecha efectiva de la cobertura médica. Esta atención incluye el uso de medicamentos recetados, consultas médicas y servicios médicos. Durante un período de exclusión por problema de salud preexistente, dicho problema de salud no estará cubierta o la cobertura podría estar limitada.

La Ley de Cuidado Médico Asequible prohíbe a las empresas de seguros médicos realizar un proceso de aprobación del seguro y excluir las aflicciones médicas preexistentes de la cobertura. Otros tipos de seguro, como el seguro de discapacidad privado, sí permiten realizar el proceso de aprobación del seguro y excluir las aflicciones médicas preexistentes.

El examen del historial o expediente médico de una persona para determinar si reúne los requisitos para obtener cobertura. La determinación de los requisitos médica, la cual puede incluir pruebas médicas nuevas, se puede utilizar para negar la cobertura o para determinar si una aflicción médica preexistente en particular estará cubierta.

La Ley de Cuidado Médico Asequible prohíbe que las empresas de seguros médicos realicen un proceso de aprobación del seguro y excluyan las aflicciones médicas preexistentes de la cobertura. Otros tipos de seguro, como el seguro de discapacidad privado, sí permiten realizar el proceso de aprobación del seguro y excluir las aflicciones médicas preexistentes.

Wage Replacement

Un beneficio en efectivo que consiste en un porcentaje de su ingreso devengado antes de la discapacidad o un monto fijo en dólares. Un seguro de discapacidad a corto plazo o a largo plazo ofrece este beneficio. El reemplazo del sueldo se conoce también como reemplazo del pago o reemplazo del ingreso.

Active Work Requirement

El número mínimo de horas que un/a empleado/a debe trabajar por semana para adquirir y mantener su elegibilidad para recibir beneficios.

Short-Term Disability Insurance

Un seguro privado que reemplaza parte de sus ingresos cuando usted no puede trabajar debido a una discapacidad. En general, un seguro de discapacidad a corto plazo (Short-Term Disability - STD) cubre discapacidades que duran un año o menos. Para solicitar un seguro de discapacidad a corto plazo, consulte al Departamento de Recursos Humanos de su empleador o póngase en contacto con una compañía aseguradora privada.

Long-Term Disability Insurance

Un seguro privado que reemplaza parte de sus ingresos cuando usted no puede trabajar debido a una discapacidad. En general, un seguro de discapacidad a largo plazo (Long-Term Disability - LTD) cubre discapacidades que duran más de un año. Para solicitar un seguro de discapacidad a largo plazo, consulte al Departamento de Recursos Humanos de su empleador o póngase en contacto con una compañía aseguradora privada.

Los ingresos totales antes de la deducción de los impuestos que un empleador pagó a una persona antes de que comenzara la discapacidad y mientras la persona tenía un seguro de discapacidad.

El período durante el cual una persona debe trabajar para una compañía o ser miembro de una asociación antes de tener derecho a obtener la cobertura médica de ese grupo; se conoce también como el requisito de servicio mínimo.