Glosario: Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por su sigla en inglés)
- Todos los temas
- AB 925
- ADAP
- CalWORKs
- CAPI
- El Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo
- Cobertura médica privada
- Seguro de vida colectivo
- Las cuentas IDA
- IHSS
- Medi-Cal
- Medi-Cal/HIPP
- Medicare
- PAP
- PASS
- Los subsidios Pell
- SDI
- Discapacidad a corto/largo plazo
- SSDI
- SSI
- El Boleto para Trabajar
- Programas de empleo
- Ayuda personal en el lugar de trabajo
- Jóvenes
Reglas que permiten a beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income - SSI) mantener su beneficio de SSI, pero a un nivel reducido, cuando vuelven a trabajar.
Una disposición que permite a los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) mantener la cobertura de Medi-Cal, aunque dejen de recibir cualquier beneficio en efectivo de SSI por tener demasiado ingreso devengado. Con Sección 1619(b), puede mantener su cobertura de Medi-Cal y ganar hasta $58,638 por año. 1619(b) también significa que es más fácil volver a recibir beneficios de la SSI si su ingreso contable vuelve a bajar por debajo del límite de ingreso de la SSI. Para 1619(b), tiene que seguir cumpliendo con los otros requisitos de la SSI, como el límite de recursos.
Aclaración: Si su ingreso devengado está por encima de este límite y tiene gasto médicos muy altos, todavía podría calificar para la regla 1619(b). Pregunta a su oficina local de la Seguridad Social sobre el nivel individualizado de ganancias de la 1619(b) (Individualized Earnings Threshold en inglés).
Agencia del gobierno federal que administra importantes programas como:
- Beneficios de jubilación del Seguro Social
- Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) (SSDI)
- Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y
- Beneficios por Discapacidad en la Niñez (CDB).
Las oficinas del Seguro Social también manejan algunos aspectos de Medicare.
Para comunicarse con la SSA, llame al 1-800-772-1213 o al 1-800-325-0778 (TTY) o visite su oficina local del Seguro Social.
Si recibe beneficios públicos, agencias a las que debe reportarles los cambios en su ingreso o situación de vivienda.
Si usted recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), llame al Seguro Social al 1-800-772-1213 o 1-800-325-0778 (TTY), o visite su oficina local del Seguro Social y pregunte cuál es la mejor forma de hacer su informe. Observación: Las reglas sobre informes de la SSI y la SSDI son distintas, y si recibe ambos beneficios, debe reportar su ingreso a cada programa por separado.
Si tiene la cobertura de Medi-Cal o de cualquier otro programa estatal de atención para la salud o asistencia en efectivo, reporte cualquier cambio en sus ingresos a la agencia de servicios sociales del condado.
Para que se considere que un/a estudiante "asiste regularmente a clases en una institución educativa" en relación con la Exclusión de ingresos de trabajo para estudiantes (Student Earned Income Exclusion - SEIE), el/la estudiante debe cumplir uno de los siguientes requisitos:
- Asistir a clases en una institución de educación superior o universidad durante por lo menos 8 horas semanales por semestre o por trimestre
- Ser estudiante del 7º al 12º grado durante por lo menos 12 horas por semana
- Tomar un curso de capacitación (con práctica de taller) durante por lo menos 15 horas por semana con el fin de prepararse para un empleo pagado.
- Tomar un curso de capacitación (sin práctica de taller) durante 12 horas por semana.
En algunas circunstancias, como, por ejemplo, si se enferma o le falta transporte, es posible que se permita que el/la estudiante asista a clases durante menos horas que las indicadas anteriormente y que se considere aun así que "asiste regularmente a clases en una institución educativa" para los propósitos de la exclusión SEIE.
El proceso del Seguro Social de calcular la parte de los ingresos de los padres utilizada para cubrir las necesidades básicas de su hijo/a. Se puede considerar una parte de los ingresos de los padres como ingresos de su hijo/a para determinar si él o ella reúne los requisitos para participar en programas de beneficios por discapacidad. El monto de los ingresos atribuidos se resta del monto de los beneficios.
Cualquier bien de su propiedad que usted necesita para sostenerse económicamente. Si la Administración del Seguro Social aprueba los bienes que usted denomina Bienes esenciales para la autosuficiencia (Property Essential to Self-Support - PESS), el Seguro Social no tomará estos bienes en cuenta como recursos al determinar su elegibilidad para recibir beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income - SSI). Se permite la exclusión de tres tipos de bienes PESS:
- Bienes que usted utiliza en un oficio o negocio (por ejemplo, su inventario de mercancías) o bienes de su propiedad personal que usted utiliza en su empleo (por ejemplo, herramientas o equipos)
- Hasta $6,000 del valor de bienes no comerciales que usted utiliza para producir algo que le ayuda en su vida diaria (por ejemplo, un terreno que utiliza para cultivar verduras y legumbres que come)
- Hasta $6,000 del valor de un bien si ese bien le rinde por lo menos un 6% por año (por ejemplo, una propiedad que usted posee y que alquila a otra persona)
Usted tiene la obligación de estar utilizando los bienes para sostenerse económicamente, o pensar empezar a utilizarlos otra vez dentro de un tiempo razonable, por lo general, 12 meses.
Dinero en efectivo u otros bienes que se pueden convertir en dinero en efectivo dentro de 20 días, excluidos los días no hábiles. Los bienes líquidos incluyen: cuentas de ahorro y de cheques, acciones, bonos, acciones de fondos mutuos, pagarés, hipotecas y pólizas de seguro de vida.
La publicación del Seguro Social que ofrece a médicos y otros proveedores de servicios médicos información detallada sobre programas de beneficios por discapacidad. El Blue Book incluye la Lista de discapacidades completa, la cual menciona y define aquellas condiciones que se consideran lo suficientemente graves como para impedir que una persona realice cualquier trabajo lucrativo. El Blue book (Libro azul) puede obtenerse ahora en línea.
Aclaración: El Seguro Social emplea la palabra incapacidad cuando habla sobre la discapacidad. DB101 solamente usa incapacidad cuando forma parte del nombre oficial en español de un programa, como en el caso del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). En todos los demás casos, DB101 usa la palabra discapacidad.
Un formulario estándar que indica la elegibilidad para participar en el Programa del Boleto para Trabajar.
Este cálculo se usa para determinar cuánto de sus ingresos provenientes y no provenientes del trabajo se cuentan cuando se evalúa si usted califica para los beneficios de la SSI.
Paso 1: Si sus ingresos no provienen del trabajo, sino, por ejemplo, de los beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI), résteles una "exclusión de ingresos general" de $20 para calcular sus ingresos contables no provenientes del trabajo. Si no recibe ingresos no derivados del trabajo, esta deducción se aplica a cualquier ingreso ganado.
Paso 2: Si sus ingresos provienen del trabajo (por ejemplo, de un salario), résteles una "exclusión de ingresos provenientes del trabajo" de $65 (junto con la "exclusión de ingresos general" de $20 que no había aplicado a los ingresos de sus beneficios), más cualquiera de los Gastos laborales relacionados con una discapacidad (IRWE, por sus siglas en inglés). Ahora divida esta cifra por 2 para calcular sus ingresos contables provenientes del trabajo.
Paso 3: Sume sus ingresos contables no provenientes del trabajo a sus ingresos contables provenientes del trabajo para calcular sus ingresos contables totales.
Ejemplo: Si tiene $500 en ingreso no devengado y $500 en ingreso devengado ($1,000 en total), su ingreso contable sería: $480 en ingreso no devengado contable + $217.50 en ingreso devengado contable = $697.50.
La vista muy limitada. Para tener la ceguera reconocida legalmente, usted debe :
- Tener una agudeza visual central de 20/200 o menos en su mejor ojo, aun cuando usa un lente de contacto o anteojos correctores en ese ojo; o
-
Su mejor ojo debe tener un campo visual limitado de manera que:
- Sus campos visuales periféricos se han contraído a 10 grados desde el punto de fijación, o
- El diámetro más amplio de su campo visual subtiende un ángulo no mayor de 20 grados, o
- Sus campos visuales periféricos se han contraído al 20% o menos de su eficiencia.
El Seguro Social y otras agencias usan esta definición de ceguera a fin de determinar si usted califica para sus programas, como Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Algunas personas con impedimento visuales que no cumplen con estas normas todavía podrían reunir los requisitos para recibir beneficios del Seguro Social.
Una persona:
- Nacida en uno de los 50 estados, Washington D.C., Puerto Rico, Guam, las Islas Marianas del Norte, Las Islas Vírgenes de los EE. UU., Samoa americana o Isla de Swains
- Nacida fuera de los EE. UU. de una madre y/o de un padre con ciudadanía de los EE. UU.
- Con estatus de ciudadanía otorgada por el Servicio de Inmigración y Naturalización de los EE.UU. (U.S. Citizenship and Immigration services - USCIS)
Al solicitar beneficios, comuníquese con la agencia ante la cual desea presentar su solicitud para averiguar cuáles documentos son aceptables para comprobar su ciudadanía.
El Seguro Social utiliza este parámetro para decidir si un/a beneficiario/a debe recibir la tasa de beneficio para la vida independiente. Se considera que alguien vive bajo "control por patria potestas" si su madre o padre tiene autorización para tomar decisiones en su nombre.
La falta de capacidad de una persona para realizar un trabajo sustancial y lucrativo (Substantial Gainful Activity - SGA) debido a cualquier impedimento físico o mental que se pueda determinar médicamente y que presente la probabilidad de causar la muerte de la persona o de persistir durante un período continuo de por lo menos 12 meses.
La persona deberá ser incapaz no solamente de realizar su trabajo previo sino incapaz también, tomando en cuenta su edad, educación y experiencia de trabajo, de realizar ningún otro tipo de SGA existente en la economía nacional. No importa si existe tal trabajo en el área inmediata, o si hay una vacante para un empleo específico, o si la persona obtendría un empleo si lo solicitara. Su(s) discapacidad(es) debe(n) ser la causa principal de su falta de capacidad para realizar un SGA.
Aclaración: El Seguro Social emplea la palabra incapacidad cuando habla sobre la discapacidad. DB101 solamente usa incapacidad cuando forma parte del nombre oficial en español de un programa, como en el caso del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). En todos los demás casos, DB101 usa la palabra discapacidad.
Un estatus conferido en aquellos solicitantes de beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income - SSI) con muchas probabilidades de obtener una determinación de discapacidad según las normas de la Administración del Seguro Social (Social Security Administration - SSA). Si la SSA le da el estatus de discapacidad presunta, comenzará a enviarle beneficios mientras siguen examinando su solicitud.
La SSA posiblemente determinará que usted tiene una discapacidad presunta si usted cumple los criterios de la Lista de discapacidades del Libro azul o si tiene VIH/SIDA y cumple los criterios del Formulario 4814 de la SSA. En cualquiera de estos casos, usted deberá cumplir también los requisitos financieros de SSI para tener derecho a recibir beneficios por discapacidad presunta.
Aun si terminan por negársele beneficios de SSI, usted no será responsable de reembolsar los beneficios por discapacidad presunta que haya recibido.
Aclaración: El Seguro Social emplea la palabra incapacidad cuando habla sobre la discapacidad. DB101 solamente usa incapacidad cuando forma parte del nombre oficial en español de un programa, como en el caso del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). En todos los demás casos, DB101 usa la palabra discapacidad.
Una refrigeradora y por lo menos 2 quemadores. Las hornallas se consideran quemadores si tienen controladores de temperatura. Usted puede substituir un quemador o una hornalla por un horno de microondas.
Si cumplen todos los otros criterios de elegibilidad, los ciudadanos de los EE. UU. y Extranjeros Calificados (inclusive aquéllos con estatus de I-551 o de I-94) son elegibles para recibir beneficios tanto del Seguro Social como de programas estatales de asistencia pública.
Los residentes legales que no tienen el estatus de I-551 o de I-94 posiblemente serán elegibles para participar en algunos programas estatales, pero no en programas del Seguro Social. Esta regla podría incluir a Residentes Permanentes Legales (Legal Permanent Residents -LPR), refugiados, asilados, entrantes condicionales, personas certificadas como víctimas del tráfico humano, ciertas personas cuyo estatus como inmigrante está pendiente de aprobación, personas amparadas por el estatus de Protección Temporal o de Beneficiario de Unidad Familiar, Residentes Temporales Legales, solicitantes de asilo, personas que han obtenido un aplazamiento de su traslado o lo han solicitado, y todas las otras personas que tienen un estatus como inmigrante con residencia legal.
Las personas indocumentadas o que son no-inmigrantes son elegibles para participar en menos programas.
Una exclusión que permite a la mayoría de los estudiantes trabajar sin que su beneficio de SSI se reduzca. La SEIE le permite conservar los primeros $2,290 en ganancias cada mes sin incidir en el cálculo de ingreso contable ganado. Pero existe un máximo anual de $9,230, por lo que si gana más de esta cantidad en un año dado, el ingreso comienza a contar de nuevo.
El monto de $65 de los ingresos del trabajo que no se toma en cuenta cuando el Seguro Social uiliza el Cálculo de ingresos contables de SSI para determinar el beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income - SSI) que le corresponde a un/a beneficiario/a. Este monto de $65 se excluye en forma adicional a la exclusión general de ingresos de $20, los cuales pueden ser ingreso devengado o ingreso no devengado.
Los $20 de ingresos ganados o no ganados que no se toman en cuenta cuando se determina el monto del beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).
Además de la casa donde usted vive y un auto, es posible que el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income - SSI) excluya varios otros recursos suyos al calcular el total de sus recursos contables. Se excluirán posiblemente los Créditos Tributarios por Ingresos del Trabajo (Earned Income Tax Credits - EITC), Créditos Tributarios por Hijos Menores (Child Tax Credits - CTC), CalFresh (estampillas para comida), subvenciones, becas, becas de investigación, regalos, bienes esenciales para la autosuficiencia, Cuentas de Desarrollo Individual (Individual Development Accounts - IDA) y muchas cosas más. Además, para la SSI, los primeros $100,000 en una cuenta ABLE no se cuentan como parte de los recursos.
Tipos de ingreso no devengado que no tienen ningún impacto sobre la elegibilidad para el programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) ni sobre la cantidad del beneficios mensual. Los tipos principales de ingreso devengado excluído son:
- Los primeros $20 de ingreso cada mes
- El ingreso que se pone en Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS)
- Programas estatales y locales de asistencia por necesidad
- Subsidios al alquiler del hogar de los programas HUD
- CalFresh (estampillas para comida) y otros programas alimenticios, y
- Los primeros $60 de ingreso irregular recibido durante un periodo de tres meses.
El Seguro Social tiene una lista completa de los tipos de ingreso no devengado que la SSI no toma en cuenta. Algunas de las cosas en la lista son:
- Pagos del programa AmeriCorps Vista
- Fondos para entierro (intereses excluidos)
- Asistencia para el cuidado de niños conforme a la Ley de subvención en bloque para el cuidado y desarollo de niños (Child Care and Development Block Grant Act)
- Asistencia estudiantil del Departamento de Educación y de la Oficina de Asuntos Indígenas (Bureau of Indian Affairs - BIA)
- Asistencia para casos de catástrofe
- Asistencia para estudios
- Asistencia de energía
- Préstamos Federal Perkins
- Subvención Federal Suplementaria para Oportunidades Educativas (Federal Supplemental Education Opportunity Grants - FSEOG)
- Asistencia general
- Donaciones generadas por un fallecimiento
- Donaciones de boletos de viaje dentro de los EE. UU.
- Subvenciones, becas, becas de investigación, y donaciones
- Asistencia de energía en el hogar
- Cultivos propios
- Asistencia para la vivienda
- Cuentas de desarrollo individual (IDA) (proyecto Demonstration)
- Cuentas de desarrollo individual (IDA) (con fondos de TANF)
- Programa de fondos federales pareados con fondos estatales para estudiantes (Leveraging Educational Assistance Program - LEAP)
- Asistencia de energía para hogares de bajos recursos
- Becas Pell
- Asistencia privada sin fines de lucro
- Reembolsos de impuestos pagados sobre las propiedades o los alimentos
- Asistencia para reubicación
- Programa de desayunos escolares
- Programa de almuerzos escolares
- Programa de asistencia del estado según las necesidades
- Programa de asistencia para mujeres, bebés y niños (WIC)
La fecha determinada por el Seguro Social, después de examinar el historial médico de una persona, como la fecha en que una discapacidad comenzó. La fecha en que el Seguro Social recibe una solicitud no establece necesariamente la fecha de inicio de la discapacidad.
Aclaración: El Seguro Social emplea la palabra incapacidad cuando habla sobre la discapacidad. DB101 solamente usa incapacidad cuando forma parte del nombre oficial en español de un programa, como en el caso del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). En todos los demás casos, DB101 usa la palabra discapacidad.
Un formulario diseñado para personas con VIH/SIDA que solicitan beneficios de Seguro de Incapacidad del Seguro Social (Social Security Disability Insurance - SSDI). El formulario requiere que los médicos indiquen si una persona tiene una de las 41 infecciones oportunistas mencionadas en el formulario y que especifiquen cualesquier "manifestaciones repetitivas" de otros síntomas que restringen ciertos aspectos de la vida de esa persona.
Gastos documentados por servicios o artículos necesarios para el trabajo. Los gastos por animales de servicio, transporte al trabajo y de vuelta a casa, y artículos visuales y dispositivos visuales o sensoriales son ejemplos de los gastos BWE. Para poder utilizar los gastos BWE, es necesario ser elegible para recibir beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income - SSI) basados en la ceguera.
Gastos documentados por servicios o artículos relacionados con la discapacidad de una persona y necesarios para que la persona pueda trabajar. Los ejemplos de gastos IRWE incluyen sillas de ruedas, visitas a consultorios médicos y otros gastos médicos. Es necesario documentar estos gastos con recibos y cheques cancelados originales y obtener la aprobación del Seguro Social.
Las reglas del Seguro Social que se utilizan para ajustar los beneficios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (Social Security Disability Insurance - SSDI) y de Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income - SSI) cuando una persona trabaja.
Un resumen de los beneficios por discapacidad que usted está recibiendo actualmente del Seguro Social. Para pedir un BPQY, visite la oficina del Seguro Social en el área donde usted vive o llame al 1-800-772-1213 (voz); 1-800-325-0778 (TTY). No deje de examinar su BPQY con atención. Si tiene preguntas relacionadas con él, comuníquese con un/a planificador/a de beneficios o con el Seguro Social.
Observación: El BPQY es el formulario número SSA-2459. Si un representante del Seguro Social no sabe qué es un BPQY, debe mencionar el número del formulario.
Dinero de sueldos, salarios, propinas, beneficios por discapacidad, inversiones y dividendos, y fondos recibidos de cualquier otra fuente. El término incluye tanto el ingreso devengado como el ingreso no devengado.
Su ingreso devengado (antes de la deducción de los impuestos y de otros montos) más su ingreso no devengado.
El monto de ingeso que el Seguro Social o el estado cuentan para determinar si califica para beneficios y, de ser el caso, el nivel de beneficios que debe recibir. No todo su ingreso cuenta.
Ejemplo: El programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) cuenta la mayor parte de su ingreso no devengado, pero menos de la mitad de su ingreso devengado. Entonces, si tiene $500 en ingreso no devengado y $500 en ingreso devengado ($1,000 en total), su ingreso contable para la SSI sería: $480 en ingreso no devengado contable + $217.50 en ingreso devengado contable = $697.50. Otros programas, como Medi-Cal por discapacidad y Programas de Ahorros de Medicare frecuentemente calculan el ingreso utilizando métodos parecidos al cálculo que usa la SSI.
El sueldo, el salario, las propinas, los honorarios profesionales y otros montos recibidos como pago por cualquier trabajo físico o mental realizado. Esto puede incluir cosas que recibe a cambio de trabajo en vez de sueldos, tales como la comida, la vivienda, u otras cosas. No se incluyen fondos obtenidos de cualquier otra fuente (Por contraste: ingreso no devengado).
El ingreso devengado contable es la porción de su ingreso devengado que se cuenta para un programa de beneficios. El ingreso devengado incluye salarios, pago, propinas o cualquier otro tipo de dinero que reciba como remuneración por un trabajo que usted realice.
Por ejemplo, el programa SSI utiliza un cálculo especial para determinar su ingreso devengado contable, su ingreso contable total y, por último, su beneficio de la SSI.
Fondos recibidos de fuentes para las cuales no se haya realizado ninguna actividad de trabajo pagado. Generalmente, se consideran como ingreso no devengado los beneficios por discapacidad, tales como los de SSDI, de SSI y de un seguro por discapacidad a corto plazo; beneficios recibidos del Departamento de Asuntos de Veteranos (Veterans' Administración - VA); beneficios de Compensación a Trabajadores; ingresos de un fideicomiso o una inversión; apoyo económico recibido de un/a cónyuge; y dividendos, ganancias o fondos recibidos de cualquier fuente que no sea el trabajo.
El ingreso no devengado contable es la porción de su ingreso no devengado que se cuenta para un programa de beneficios. Los fondos recibidos de fuentes por las cuales no se realiza una actividad laboral se consideran “ingreso no devengado” (por ejemplo, beneficios por discapacidad como SSDI, SSI, seguro de discapacidad a corto y largo plazo, beneficios del Departamento de Asuntos de Veteranos, compensación al trabajador, ingreso de un fideicomiso o inversión, asistencia económica de un cónyuge).
Por ejemplo, el programa SSI utiliza un cálculo especial para determinar su ingreso devengado y no devengado contable, su ingreso contable total y, por último, su beneficio de la SSI.
La parte de los ingresos de otra persona (su cónyuge, o su madre o padre, por ejemplo) que se considera como un recurso que pertenece a alguien, ya sea que la persona recibe este dinero o no.
El ajuste de los montos de beneficios cuando una persona reúne los requisitos para participar en más de un solo programa de beneficios.
El valor máximo en recursos que se le permite tener mientras mantiene su elegibilidad para recibir beneficios de un programa de beneficios por discapacidad en particular. El hogar en el que vive y el automóvil que usa para ir al trabajo están exentos por la mayoría de los programas de beneficios por discapacidad del Seguro Social y del estado. En el caso de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), los primeros $100,000 en una cuenta ABLE no se cuentan como parte de los recursos. En el caso de Medi-Cal, CalFresh y otros programas, no se cuenta ninguna parte del dinero en la cuenta ABLE.
También se puede llamarlo un "límite de bienes".
El mes en el que se fija un programa de beneficios cuando decide si usted califica y el monto que debe recibir en beneficios. El programa se fija en su ingreso y recursos de este mes.
El mes de presupuesto podría tratarse del mes actual, un mes antes del mes actual o dos meses antes del mes actual. El mes que examine el programa dependerá de las reglas del programa y de su situación.
Observación: Para las Calculadoras de DB101, se utiliza el mes correcto para cada mes y programa.
- Si ha estado recibiendo beneficios de la SSI durante más de dos meses, el monto que reciba por lo general se basará en su ingreso de hace dos meses.
- Si no recibe beneficios de la SSI, pero su ingreso contable se reduce por debajo del límite de ingresos de la SSI, es posible que no tenga que esperar dos meses a fin de comenzar a calificar para SSI. Por el contrario, su primer mes de beneficios de la SSI podría basarse en su ingreso del mes actual.
- Por lo general, el segundo mes de beneficios de la SSI se basa en el ingreso de hace un mes.
- Si ha estado recibiendo beneficios de la SSI durante algún tiempo, pero luego su ingreso supera el límite de la SSI, ya no califica para beneficios de la SSI. Su calificación para los beneficios se basa en su ingreso del mes actual.
Un suplemento estatal voluntario a la tasa de beneficio federal. El SSP en California es de $239.94 para una persona y $607.83 para una pareja.
Pagos hechos para el período entre el inicio de la discapacidad y la aprobación de la solicitud.
Una pareja casada que vive junta y ambos califican para Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). El monto máximo para los beneficios de SSI para una pareja calificada es de $2,022.83, que es solo aproximadamente el 150% del máximo individual del beneficio de SSI.
Observación: Si vive en el mismo hogar que otra persona y ambos se comportan como una pareja casada y se presentan ante la comunidad como tal, el Seguro Social los considerará una pareja casada para los efectos de la SSI.
Observación: En el caso de la SSI, el Seguro Social reconoce a las parejas del mismo sexo como casadas si están legalmente casadas en virtud de las leyes estatales. (Las reglas son distintas en el caso del SSDI.)
Monto que cada individuo en una unidad familiar es responsable de gastar cada mes en su vivienda. Si vive solo, este sería el costo total de la vivienda. Si vive con otras personas, es una porción equivalente de los gastos totales de ivienda. Por ejemplo, si usted vive con otras tres personas y gastan un total de $4,000 al mes en alquiler y servicios públicos, la porción justa de cada cual sería $1,000.
En el caso del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y otros programas, el hecho de si un adulto paga o no su parte justa de los gastos puede incidir en si califica para los beneficios u otros montos de los beneficios.
Un programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (Supplemental Security Income - SSI) que le permite apartar ingresos y recursos para pagar gastos incurridos en relación con una meta de trabajo específica. Los ingresos que usted utilice para pagar estos gastos no causarán ninguna reducción en su beneficio de SSI. Los recursos que utilice para pagar gastos de su plan PASS no se tomarán en cuenta con respecto al límite de recursos de SSI.
Una persona experta y capacitada que puede ayudarle a comprender los programas de beneficios o solicitar la participación en ellos. Su objetivo es ayudarle a evitar complicaciones financieras en lo posible mientras desarrolla un plan sostenible para el futuro.
- Para preguntas sobre el trabajo y sus beneficios del Seguro Social, utilice la herramienta "Find Help" del Seguro Social para localizar un projecto WIPA cerca de usted. Puede llamar a la línea de ayuda de Boleto para Trabajar al 1-866-968-7842 / 1-866-833-2967 (TTY/TDD). El Departamento de Rehabilitación (DOR) también tiene planificadores de incentivos de trabajo (WIPs).
- Si necesita asistencia con Medicare, el Programa de Asesoramiento y Defensa sobre Seguros Médicos (Health Insurance Counseling & Advocacy Program o HICAP) le puede ayudar. HICAP brinda información gratis y asesoramiento a las personas que tienen Medicare. Puede llamar a HICAP al 1-800-434-0222 o visitar la HICAP página web.
- Si necesita asistencia con Medi-Cal y tiene una discapacidad, puede comunicarse con Disability Rights California (Derechos para Discapacitados de California) al 1-800-776-5746 o visitar su página web. Es posible que también pueda recibir ayuda con Medi-Cal en una organización de ayuda legal local. La página web de la Alianza de Consumidores de Servicios Médicos (Health Consumer Alliance) contiene muchísima información útil acerca de Medi-Cal, incluida web page que puede servirle para encontrar una organización legal local para recibir asistencia.
- Si tiene preguntas o necesita asistencia con un beneficio o programa que no se encuentra aquí, comuníquese con un Centro de Vida Independiente (ILC). Los centros de vida independiente son lugares donde cuenta con el apoyo de sus compañeros y se brinda información sobre una amplia gama de temas para personas con discapacidades.
El proceso de evaluación utilizado por la Administración del Seguro Social (SSA) para decidir si las personas que solicitan beneficios por discapacidad cumplen o no los criterios de discapacidad de la SSA.
Aclaración: El Seguro Social emplea la palabra incapacidad cuando habla sobre la discapacidad. DB101 solamente usa incapacidad cuando forma parte del nombre oficial en español de un programa, como en el caso del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). En todos los demás casos, DB101 usa la palabra discapacidad.
Un programa de la Administración del Seguro Social (SSA) que ayuda a los adultos con discapacidades a prepararse para trabajar, buscar y conservar empleo. Para calificar hay que tener 18 a 64 años de edad y estar recibiendo Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).
El programa Boleto para Trabajar ofrece servicios gratuitos, tales como:
- Rehabilitación vocacional
- Capacitación
- Referencias
- Orientación laboral
- Consejería laboral
- Servicios de ubicación en empleos
Obtenga más información en la página web de Boleto para Trabajar.
Efectivo o propiedad que es suya, se puede convertir en efectivo o que puede usar para su sustento. Las acciones, bonos y cuentas de ahorros son algunos ejemplos de recursos. El hogar en el que vive y el automóvil que usa para ir al trabajo están exentos por la mayoría de los programas de beneficios por discapacidad del Seguro Social y del estado. En el caso de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), los primeros $100,000 en una cuenta ABLE no se cuentan como parte de los recursos. En el caso de Medi-Cal, CalFresh y otros programas, no se cuenta ninguna parte del dinero en la cuenta ABLE.
También se denominan “bienes” o “activos”.
Bienes que usted tiene en propiedad, tales como una casa o un auto. Para tener derecho a recibir beneficios de SSI, usted podrá tener recursos con un valor de solamente $2,000 ($3,000 para una pareja).
Al determinar si usted es elegible o no para recibir beneficios de SSI, el Seguro Social excluye ciertos recursos del total de sus recursos contables. Por ejemplo, su casa y un auto no se toman en cuenta como recursos. Es posible que se excluyan también los ingresos que usted ha recibido en Créditos Tributarios por Ingresos del Trabajo (Earned Income Tax Credits - EITC), Créditos Tributarios por Hijos Menores (Child Tax Credits - CTC), CalFresh, subvenciones, becas, becas de investigación, regalos, bienes esenciales para la autosuficiencia, Cuentas de Desarrollo Individual (Individual Development Accounts - IDA) y muchos otros ingresos. Además, para la SSI, los primeros $100,000 en una cuenta ABLE no se cuentan como parte de los recursos.
Reglas utilizadas por el Seguro Social y por Medi-Cal para determinar la elegibilidad de alguien que vive con un/a cónyuge que no tiene una discapacidad. Si se trata de una persona menor de edad, las reglas de atribución se aplican a su madre y padre.
La restauración inmediata de los beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y/o del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) que alguien ha perdido debido a un empleo. Esta disposición se ofrece durante hasta cinco años después de haberse agotado los incentivos de trabajo del Seguro Social.
La parte del programa de SSI que le facilita la restauración de su beneficio de SSI si usted lo perdió solamente debido a su empleo. Si es elegible conforme a la sección 1619(b) y deja de trabajar, podrá hacer que le restauren su beneficio de SSI rápidamente sin tener que presentar otra solicitud o esperar que le hagan una evaluación médica.
Un examen periódico para determinar si ha habido alguna mejoría en su condición médica y/o para determinar si usted continúa siendo elegible para recibir beneficios del Seguro Social por otros motivos. Hay dos tipos de examen, conocidos como un examen CDR médico y un examen CDR de trabajo.
Aclaración: El Seguro Social emplea la palabra incapacidad cuando habla sobre la discapacidad. DB101 solamente usa incapacidad cuando forma parte del nombre oficial en español de un programa, como en el caso del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). En todos los demás casos, DB101 usa la palabra discapacidad.
Una regla que permite a ciertas personas mantener sus beneficios del Seguro Social después de haberse determinado que ya no están médicamente discapacitadas. Para que se pueda aplicar la regla de la Sección 301, es necesario estar participando en un programa de apoyo en el empleo aprobado por el Seguro Social y la participación en el programa tiene que aumentar la probabilidad de que el/la beneficiario/a no necesitará beneficios del Seguro Social después de haber completado el programa. La rehabilitación vocacional y el plan PASS son dos ejemplos de los "programas de asistencia en el empleo aprobados por el Seguro Social".
Un programa de la Administración del Seguro Social que provee beneficios en efectivo a las personas con discapacidad que tienen ingresos y recursos limitados. El monto del beneficio de SSI se basa en la necesidad financiera y en su situación de vivienda. En 2024, el máximo beneficio mensual de SSI es $1,182.94 para la mayoría de las personas, o $2,022.83 para una pareja.
Un pago que excede del monto aprobado para los beneficios.
Término de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) que describe alojamiento suministrado o pagado por otra persona que no es el beneficiario de la SSI. Los gastos de alojamiento pueden incluir alquiler, pagos de hipoteca, impuestos a la propiedad, combustible para calefacción, gas, electricidad, agua, servicio de alcantarillado y recogido de basura.
Si usted no paga su parte justa del alojamiento, sus beneficios máximos posibles de SSI podrían reducirse. En función de su situación, su ISM podría calcularse usando la regla de la reducción en un tercio del valor (VTR) de la SSI o la regla del valor máximo asumido (PMV).
Observación: Las reglas del ISM suelen aplicarse solamente a los adultos, no a los menores de 18 años. En el caso de los niños, suelen aplicarse en su lugar las reglas de atribución de padres a hijos.
El monto de beneficio nacional establecido por la Administración del Seguro Social para quienes reciben beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Para 2024, La tasa FBR es de $943 para una persona y $1,415 para una pareja. En algunos estados, hay un supemento con pagos adicionales para los beneficiarios de la SSI.
Una actividad física o mental realmente efectuada que da por resultado ingreso devengado.
El monto de ingreso ganado cada mes que demuestra que la persona está recibiendo empleo sustancial según el Seguro Social. La gente que no puede ganar más del SGA debido a discapacidades podría ser considerada discapacitada por el Seguro Social y otras agencias que utilizan la definición de discapacidad del Seguro Social.
En 2024, el SGA es de $1,550 al mes ($2,590 para personas invidentes).
SGA en años anteriores:
Año | Discapacitado, no ciego | Ciego |
---|---|---|
2023 | $1,470 | $2,460 |
2022 | $1,350 | $2,260 |
2021 | $1,310 | $2,190 |
2020 | $1,260 | $2,110 |
2019 | $1,220 | $2,040 |
2018 | $1,180 | $1,970 |
2017 | $1,170 | $1,950 |
2016 | $1,130 | $1,820 |
2015 | $1,090 | $1,820 |
2014 | $1,070 | $1,800 |
2013 | $1,040 | $1,740 |
2012 | $1,010 | $1,690 |
2011 | $1,000 | $1,640 |
2010 | $1,000 | $1,640 |
El Seguro Social tiene los niveles de SGA de años anteriores.
Persona con la autoridad legal y el deber de cuidar a otra.
Ayuda experta
SSI y SSDI
1-800-772-1213
SSI, SSDI, y el trabajo:
-
Llame a Disability Rights California
1-800-776-5746 -
Llame al Programa del Boleto para Trabajar
1-866-968-7842 - Contacte a un/a consultor/a de incentivos de trabajo (WIPA)
Medi-Cal
- Contacte a su agencia de servicios sociales del condado
-
Llame a Disability Rights California
1-800-776-5746 -
Llame a la Health Consumer Alliance
1-888-804-3536
IHSS
Medicare
-
Llame a Medicare
1-800-633-4227 -
Llame al Programa de Asesoramiento y Defensa sobre Seguros Médicos (HICAP)
1-800-434-0222
California SDI
Preparación para trabajar
- Contacte a su oficina del Departamento de Rehabilitación (DOR)
- Contacte a su centro de trabajo AJCC (One-Stop)
Comentarios