Reglas de Medi-Cal que cambian

A los 18, su hijo puede administrar sus propios beneficios de Medi-Cal y tomar decisiones privadas sobre cuestiones médicas. Usted no tendrá acceso a los expedientes médicos de su hijo a menos que este lo autorice. Es por esto que es importante que le enseñe a su hijo a tomar decisiones de salud y a administrar sus beneficios desde ya, de modo que sepa cómo hacerlo después.

Income-Based Medi-Cal

Medi-Cal por ingreso cubre a los menores de 18 años si el ingreso total combinado de todos los que viven en el mismo hogar es del 266% del Índice Federal de Pobreza (FPG) o menos ($68,495 al año o menos en el caso de una familia de cuatro).

Cuando su hijo cumple 19 años, el límite se reduce al 138% del FPG ($35,535 al año en el caso de una familia de cuatro). Si su hijo no califica para Medi-Cal como adulto, existen otras opciones:

  • Si usted o el otro padre de su hijo puede recibir cobertura patrocinada por el empleador, su hijo puede permanecer en ese plan hasta cumplir los 26 años.
  • Si la cobertura patrocinada por el empleador no está disponible, su hijo puede recibir ayuda para pagar su cobertura individual en el Covered California si el ingreso del hogar está entre el 138% y 400% del FPG ($100,400 en el caso de una familia de cuatro).

Observación: Si su hijo se muda del hogar y usted no lo reclama como dependiente en sus impuestos, su hijo podría calificar como persona soltera que vive sola.

Límites de ingreso para beneficios de salud

Medi-Cal por discapacidad y el Programa para Trabajadores Discapacitados (WDP)

Las reglas de calificación para la mayoría de los planes de Medi-Cal y los seguros privados no cambian cuando su hijo cumple 19:

Si su hijo no puede recibir Medi-Cal o WDP, otras opciones podrían incluir cobertura patrocinada por el empleador o Medi-Cal basado en el ingreso. La cobertura patrocinada por un empleador a través de su empleo o el empleo del otro padre de su hijo tiene que permitirles a sus hijos permanecer en el plan hasta cumplir los 26 años de edad.

En conclusión

Unas cosas que recordar:

  • A los 18 años, su hijo podría ser capaz de administrar los beneficios y decisiones médicos de forma privada.
  • En el caso de Medi-Cal por ingreso, a los 19 años el límite de ingresos se reduce del 266% del FPG al 138% del FPG.
  • En el caso de Medi-Cal por discapacidad, a los 19 años no se producen cambios mayores.
  • Examine la opción del Programa para Trabajadores Discapacitados si su hijo consigue trabajo.

Pase lo que pase, su hijo de seguro contará con alguna opción de cobertura médica.