Beneficios que terminan y beneficios que comienzan

Algunos programas ayudan a los menores, mientras que otros ayudan a los adultos. Cuando su hijo cumple la mayoría de edad, este deja de calificar para algunos beneficios y podría comenzar a calificar para otros.

Su hijo no le permitirá calificar para CalWORKs

Si su familia recibe beneficios de CalWORKs, cuando su hijo cumpla 18 (o 19 si aún está en la escuela), este dejará de contar como menor para CalWORKs. Esto implica que los beneficios de CalWORKs de su familia podrían bajarse o suspenderse.

Los beneficios del Seguro Social del menor son solo para niños

Si su hijo recibe beneficios para niños del Seguro Social en base al historial de trabajo del Seguro Social de usted o de su cónyuge, estos beneficios terminarán cuando su hijo cumpla 18 años, a menos que este siga en la secundaria o se encuentre recibiendo algún otro tipo de educación secundaria. En tal caso, los beneficios terminan al cumplir 19. Si su hijo deja de recibir beneficios para niños, este podría comenzar a recibir Beneficios por Discapacidad en la Niñez (CDB) en su lugar.

Los Beneficios por Discapacidad en la Niñez (CDB) podrían comenzar

Los Beneficios por Discapacidad en la Niñez del Seguro Social (CDB) ayudan a los adultos con discapacidad que tengan 18 años o más con fondos cada mes. Si su hijo recibe beneficios de CDB por dos años, este también calificará para cobertura de Medicare.

Su hijo podría calificar para CDB si este:

  • Tiene una discapacidad que comenzó antes de cumplir los 22 años y satisface la definición del Seguro Social de discapacidad para adultos
  • No está casado, a menos que su cónyuge también reciba CDB o Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) y
  • Uno de los padres recibe beneficios de jubilación del Seguro Social o SSDI. Si el otro padre de su hijo falleció, su hijo también podría calificar.

Su hijo puede solicitar CDB en la oficina local del Seguro Social.

Vivir solo podría afectar los beneficios de su hijo

Si su hijo se muda del hogar familiar, su calificación para los beneficios podría cambiar. Muchos programas, incluido el Medi-Cal por ingreso y CalFresh (estampillas para comida), se basan en el ingreso del hogar. Otros programas, como SSI, ofrecen más o menos beneficios en función de la situación de vivienda de la persona. Si su hijo se muda a una nueva situación de vivienda, hable con un/a planificador/a de beneficios y pregunte acerca de cómo este cambio podría afectar su calificación para los beneficios.