Cambios en las reglas de la SS

Si su hijo recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) antes de cumplir 18 años, los beneficios de su hijo podrían aumentar o reducirse cuando se convierta en adulto.

Si su hijo no recibe SSI antes de los 18, este podría comenzar a calificar de adulto.

Definiciones distintas de discapacidad para menores y adultos

A fin de recibir SSI, la discapacidad de su hijo debe cumplir con las normas de la Administración del Seguro Social:

  • En el caso de los menores de 18 años, los impedimentos físicos o mentales provocan graves limitaciones en la vida diaria.
  • En el caso de los adultos, los impedimentos físicos o mentales deben limitar su capacidad de trabajar.

Aunque estas normas son un tanto diferentes, ninguna evita que la persona trabaje. Trabajar hará que la vida de su hijo sea mejor en general a largo plazo durante su adultez, y no hará que sus beneficios de la SSI terminen de manera automática.

La forma exacta en que se evaluará la discapacidad de su hijo como adulto dependerá de si su hijo recibía SSI antes de cumplir 18 años.

Si su hijo recibía SSI antes de los 18

Los menores que reciben SSI antes de cumplir los 18 años tienen que someterse a una redeterminación a los 18 años antes de cumplir 19 a fin de garantizar que su discapacidad satisfaga las normas para mayores de edad:

  • La redeterminación a los 18 años es más sencilla que una determinación de discapacidad para adultos regular, puesto que su hijo no puede ser descalificado de tener una discapacidad solo porque este gana demasiado dinero.
  • Hay una regla de la SSI denominada Sección 301 que implica que si su hijo se encuentra en un programa como un Programa de Educación Individualizada (IEP), Rehabilitación Vocacional (VR), o Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS), este podría continuar recibiendo SSI durante un tiempo incluso si el impedimento de su niño deja de calificar como discapacidad.

Si su hijo no recibe SSI antes de los 18

Si su hijo no recibió SSI antes de cumplir 18 años, el Seguro Social revisará la condición médica de su hijo a fin de asegurar que siga cumpliendo con su definición de discapacidad. Como parte de esta determinación de discapacidad, verificarán para asegurar que su hijo gane $1,220 al mes o menos a fin de que pueda determinarse que tiene una discapacidad. A este monto se le denomina nivel de trabajo sustancia y lucrativo (SGA). Después de que su hijo comienza a recibir beneficios de la SSI, este puede ganar más que el nivel de SGA y seguir recibiendo beneficios, siempre y cuando su ingreso contable no supere el límite de ingresos del programa.

Más cambios de la SSI a los 18

Los menores de 18 años que reciben SSI tienen representante de beneficiario, lo que implica que los beneficios de su hijo suelen enviarse a los padres. Al cumplir 18 años, su hijo puede pedir que se le envíen todos los beneficios directamente a él o ella.

A los 18 años, otras reglas de la SSI pueden afectar si su hijo califica para beneficios y cuánto recibe:

  • La atribución de padres a hijos termina. Esto significa que la SSI deja de contar el ingreso y los recursos de los padres al determinar los beneficios de su hijo, de modo que podría comenzar a recibir beneficios o el monto de estos podría aumentar.
  • Si otra persona sufraga los gastos de alimento y vivienda de su hijo, incluidos los padres, los beneficios de SSI de su hijo podrían reducirse en esta un tercio.
En conclusión

Hay varias cosas que podrían afectar si su hijo recibe beneficios y cuánto. Sin embargo, la SSI está diseñada para asegurar que su hijo salga mejor si trabajo, tanta en durante la minoría como durante la mayoría de edad.