Si su hijo recibe beneficios como Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Medi-Cal, usted y su hijo deberán seguir las reglas para reportar la información de modo que no haya ningún problema.

Afortunadamente, las reglas son bastante sencillas. Su hijo solo necesita asegurarse de que todos los programas de beneficios estén al día con lo siguiente:

Si su hijo tiene menos de 18 años, recibe SSI y Medi-Cal, podría también tener que recibir esta información de usted, el otro padre de su hijo y los hermanos de su hijo que tengan menos de 18 años.

Cómo puede mantener al día los beneficios de su hijo

  1. Conserve bien sus registros. Su hijo debe conservar copia de todos sus talones de pago, declaraciones bancarias, cartas de beneficios, etc. Es aconsejable guardar todos estos expedientes en una carpeta, de modo que no se pierda nada. Aun si no ha habido ningún cambio en el ingreso de su hijo, su situación de vivienda o sus beneficios, su hijo debe guardar todos estos expedientes a la mano en caso de que un programa de beneficios los solicite.
  2. Reporte todos los cambios a las agencias correspondientes. En el caso de la SSI, su hijo debe reportar los cambios al Seguro Social. En el caso de Medi-Cal, su hijo deberá reportarse a la oficina de servicios sociales local del condado.
  3. Siga las instrucciones adicionales que se le indiquen. A veces, un trabajador de caso del condado o un representante de solicitudes del Seguro Social le pedirá a su hijo información adicional. Por ejemplo, podrían pedirle documentación de gastos de trabajo relacionados con la discapacidad (IRWE) o prueba de que su hijo se encuentra estudiando para la exclusión de ingreso devengado para estudiantes (SEIE).
¿Qué sucede si los beneficios no están al día?

Si su hijo no reporta los cambios, su beneficio de la SSI podría no ser tan alto como se supone. O bien, la SSI podría enviarle dinero demás, y a esto se le llama un sobrepago. Si esto sucede, su hijo podría tener que devolver el sobrepago a la SSI.

Si Medi-Cal paga su cobertura médica cuando no debería haber estado cubierto, su hijo podría tener que reembolsar a Medi-Cal por el costo de las consultas médicas y otros servicios médicos.