Cómo reportar cambios para la SSI

Si su hijo recibe Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), los cambios en su ingreso devengado, ingreso no devengado, recursos o situación de vivienda deben reportarse a la oficina local del Seguro Social. La situación de vivienda incluye el lugar donde vive su hijo y si este paga una parte justa de los gastos de vivienda, como el alquiler y los servicios.

Si su hijo es menor de 18 años, usted y el otro padre de su hijo también deberán reportar los cambios en su ingreso devengado, ingreso no devengado y recursos.

Los cambios deben reportarse durante los primeros 6 días del mes después del cambio. Estos pueden reportarse:

Para encontrar la mejor forma de reportar sus ingresos, hable con la oficina local del Seguro Social o con un/a planificador/a de beneficios.

Sugerencia: Algunas personas reportan su ingreso devengado cada mes, aun si el monto no cambia. De esta manera, saben que sus beneficios siempre estarán actualizados. Su hijo puede suscribirse para recibir un recordatorio mensual de reportar sus ganancias.

Suele tardar dos meses en lo que los cambios se reflejen en el beneficio de la SSI

El monto que su hijo recibe en beneficios de la SSI suele basarse en el ingreso que se reportó dos meses antes. Por ejemplo, el monto que su hijo reciba en julio se basa en el ingreso que reportó en mayo.