Su hijo puede ahorrar más

A medida que su hijo gane más dinero, este puede comenzar a ahorrar para metas mayores, como la universidad, un automóvil o comprar casa algún día. Acumular bienes será clave para la comodidad y seguridad durante la vida de su hijo.

Reglas de SSI y Medi-Cal que ayudan a las personas que trabajan y ahorran

La Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y el Medi-Cal por discapacidad tienen un recursos de $2,000. Sin embargo, su hijo puede ahorrar mucho más dinero que esto si consigue trabajo.

Reglas de recursos de la SSI para personas que trabajan:

  • No todos los recursos se cuentan, de modo que su hijo puede tener auto propio o recibir ciertos tipos de asistencia económica para los estudios que no se contarán para el limite de recursos.
  • Las cuentas ABLE le permitirán a usted y a su hijo depositar dinero en una cuenta especial donde los primeros $100,000 no se contarán para el límite de recursos de la SSI.
  • Los ahorros que se encuentren en un Plan para Lograr la Autosuficiencia (PASS) o Cuenta de Desarrollo Individual (IDA) no se cuentan. Estos tipos de cuentas especiales le permiten a su hijo ahorrar para ciertos gastos, como la matrícula escolar.
  • Los bienes en ciertos tipos de fideicomisos no se cuentan.

Reglas de recursos de Medi-Cal para las personas que trabajan:

  • Las reglas de recursos de la SSI también se aplican a Medi-Cal.
  • Ninguna parte del dinero en una cuenta ABLE se cuenta para el limite de recursos de Medi-Cal.
  • Si su hijo devenga ingreso laboral, este puede pagar una prima a fin de recibir cobertura por medio d el Programa para Trabajadores Discapacitados (WDP). Aunque este tiene un limite de recursos de $2,000, con WDP, si su hijo ahorra dinero de lo que gana en una cuenta aparte o en una cuenta de jubilación, ese dinero no se contará para el limite de recursos.
  • No existe limite de recursos para el Medi-Cal por ingreso, sin importar la edad de su hijo.
A fin de cuentas

Ahorrar dinero para el futuro es importante. Hable con un/a planificador/a de beneficios para averiguar cuáles estrategias de acumulación de bienes le permitirán a su hijo seguir recibiendo SSI.

Siga leyendo sobre las estrategias de acumulación de bienes.