Su hijo permanecerá conectado con la SSI

Mientras más trabaje su hijo, más dinero ganará. Si gana suficiente dinero, es posible que la Seguridad de Ingreso Suplementario se suspenda; no obstante, ¡su hijo saldrá mucho mejor a la larga!

La SSI dispone de una red de seguridad para las personas que pierden sus beneficios y vuelven a necesitarlos

Aun si su hijo gana mucho más dinero que lo que llegó a recibir con la SSI, probablemente le preocupe qué sucedería si el empleo termina debido a una discapacidad. ¿Su hijo podrá regresara a la SSI en caso de necesitarla?

Sí.

La regla 1619(b) de la SSI ayuda a las personas que dejan de recibir beneficios de la SSI a comenzar a recibirlos de nuevo. Si un trabajo termina o se reduce lo que gana, su hijo simplemente puede reportar el cambio al Seguro Social y los beneficios de la SSI se reanudarán. Su hijo ni siquiera tendrá que volver a presentar una solicitud.

Aclaración: La regla 1619(b) es solo para personas que ganan menos de $37,706 en un año ($39,062 si la persona es ciega). Si su hijo gana más que eso, otras reglas pueden ayudar a su hijo a reanudar los beneficios de la SSI.

A fin de cuentas

Si su hijo deja de recibir beneficios de la SSI debido a su ingreso laboral y después ese ingreso se reduce, este podrá volver a recibir SSI.

Obtenga más información acerca de cómo volver a recibir SSI.