Medi-Cal cubre a las personas con discapacidad que trabajan

Según estas reglas, su hijo puede conservar Medi-Cal, incluso si trabaja y gana mucho dinero:

  • Si su hijo recibe beneficios de SSI mientras trabaja, Medi-Cal continuará automáticamente.
  • Si su hijo recibe beneficios de SSI, pero comienza a ganar suficiente dinero como para que se suspenda la SSI, según la regla 1619(b) de la SSI, Medi-Cal continuará de manera automática, incluso si su hijo gana hasta $37,706 al año.
  • Si su hijo no recibe SSI, pero tiene menos de 22 años, recibe Medi-Cal por discapacidad y también cursa estudios de manera regular, la exclusión de ingreso devengado para estudiantes (SEIE) implica que si su hijo consigue trabajo, la cobertura de Medi-Cal probablemente continuará.
  • El Programa para Trabajadores Discapacitados (WDP) le permite a su hijo pagar una prima mensual a fin de obtener cobertura de Medi-Cal si su hijo gana $63,470 al año o menos. Aunque este tiene un limite de recursos de $2,000, en el caso de WDP, si su hijo ahorra dinero de las ganancias en una cuenta aparte o en una cuenta de jubilación, ese dinero no se contará para el limite de recursos.
  • Si el ingreso de su hijo es aún mayor que esto, puede recibir cobertura médica privada a través del trabajo o en Covered California. Las empresas de seguro privadas no pueden negarle cobertura a su hijo.
A fin de cuentas

Su hijo puede obtener cobertura médica después de conseguir empleo.

Obtenga más información acerca del Programa para Trabajadores Discapacitados y la regla 1619(b) de la SSI.