Un trabajo + SSI = Más dinero

Conseguir trabajo no significará que su hijo dejará de recibir Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). La SSI se asegura de que su hijo salga mejor trabajando.

Reglas de la SSI que ayudan a los jóvenes que trabajan

La SSI se basa en la necesidad financiera. Es por esto que a las personas les preocupa que, si consiguen trabajo, perderán sus beneficios de la SSI. Estas reglas demuestran por qué no tiene de qué preocuparse.

  • La exclusión de ingreso devengado para estudiantes (SEIE) implica que si su hijo consigue trabajo mientras se encuentra estudiando, su beneficio de la SSI probablemente no se verá reducido. Esto significa que su hijo recibirá más dinero del trabajo y la SSI al mismo tiempo.
  • Con la SEIE, cualquier persona que tenga menos de 22 años y curse estudios regularmente puede ganar hasta $1,870 al mes, hasta un total de $7,550 en un año, ¡sin que este dinero reduzca sus beneficios de la SSI!
  • Si su hijo no califica para la SEIE, sigue siendo aconsejable que trabaje, puesto que la SSI cuenta menos de la mitad de lo que la persona gana en un empleo al calcular su beneficio.
A fin de cuentas

Si su hijo se encuentra estudiando y tiene menos de 22 años, la SEIE le permite trabajar y seguir recibiendo todo el beneficio de la SSI que recibía. Por cada dólar adicional que gane su hijo y que no esté excluido de la SEIE, el monto de beneficios de SSI de su hijo solo se reducirá por 50 centavos. Pase lo que pase, las reglas de la SSI implican que su hijo tendrá más dinero en general al trabajar.

Obtenga más información sobre la SEIE.