El seguro de discapacidad a corto plazo (STD)

Preguntas frecuentes

La cobertura de seguro de discapacidad a corto plazo reemplaza el salario de aquellas personas que sufren una pérdida de su remuneración debido a una discapacidad. La cobertura de STD dura un año, como máximo.

La cobertura de STD puede obtenerse en forma grupal o individual. La cobertura grupal puede ser brindada por un empleador, grupo profesional o asociación. La cobertura individual puede contratarse directamente a un agente de seguros sujeto a una determinación de elegibilidad médica.

No. Short-Term Disability (STD) Insurance is not a government benefit and is not connected to any public benefit program. It is private insurance that you get through a private company.

To find out if you have STD coverage through your employer, talk to your Human Resources person. To sign up for an individual policy, contact an insurance company or insurance agent.

If you are looking for information about public cash benefits for people with disabilities, see:

Si se brinda cobertura de STD a través del empleador, la persona debe trabajar durante un período específico, que se conoce como período de espera de los servicios, antes de poder recibir los beneficios. Para el caso de cobertura que se presta a través de asociaciones o entidades profesionales, el individuo debe ser miembro de este grupo durante el período establecido de tiempo. Las pólizas individuales pueden contratarse directamente a un agente de seguros sujeto a una determinación de elegibilidad médica. Las pólizas individuales, en general, pueden contratarse si usted no recibió ningún tratamiento médico por una condición potencialmente discapacitante durante los últimos 10 años. El tratamiento médico incluye la prescripción de medicamentos y las consultas médicas.

Si usted tiene cobertura de STD costeada por el empleador, debe cumplir con el requisito de trabajo activo para poder afiliarse a los beneficios. Para el caso de cobertura de STD que se presta a través de asociaciones o entidades profesionales, debe cumplir sus requisitos específicos a fin de poder suscribirse a la cobertura. En el resumen del plan se consignan mayores detalles.

La cobertura de STD se hace cargo de un reemplazo mensual de los ingresos que se determina en términos de porcentaje, de ingresos brutos previos a la discapacidad o un monto específico en dólares. Los beneficios varían, por eso debe verificar los detalles que se consignan en el resumen del plan.

El período de inscripción inicial es el mejor momento para afiliarse si tiene una condición preexistente. Durante el período de inscripción inicial, su historial médico no está sujeto a una determinación de elegibilidad médica. Sin embargo, las exclusiones de condiciones preexistentes pueden limitar o retrasar el uso de la cobertura.

Una condición preexistente es cualquier condición médica por la cual se recibió "tratamiento médico" entre tres y seis meses antes de la fecha efectiva de la cobertura. Los planes del STD pueden establecer períodos de exclusión de una condición preexistente. Durante este período, la póliza no cubre una condición médica del individuo previa. Sin embargo, una vez que vence el período de exclusión de una condición preexistente, la condición pasa a estar cubierta por la cobertura del STD.

Para cumplir con el período de exclusión por una condición preexistente para la cobertura del STD debe:

Una vez concluido el período de exclusión, estará cubierto por cualquier discapacidad preexistente.

En la cobertura STD, un período de exclusión por condición preexistente puede durar entre 6 y 12 meses.

No. La cobertura de STD sólo se ocupa del reemplazo del salario. En el caso de cobertura de STD costeada por el empleador, éste puede utilizar su elegibilidad para el STD a fin de determinar la elegibilidad continua para otros beneficios, tales como seguro médico y de vida.

Si tiene una cobertura de STD individual, tendrá que hacerse cargo de todos los costos.

Si tiene una cobertura de STD grupal, puede ser que no tenga que pagar nada, que tenga que pagar un porcentaje del costo o una prima fija. En el caso de cobertura de STD costeada por el empleador, tal vez deba pagar un monto que esté por encima de lo que el empleador decida pagar. Esto se determina a través de los contratos que el empleador firma con las compañías de seguro. Su empleador, el Departamento de Recursos Humanos o los encargados del área de personal pueden darle más detalles sobre este beneficio.

Puede durar hasta 12 meses.

Los requisitos de afiliación y elegibilidad dependen del tipo de cobertura de STD que tenga, ya sea grupal (a través del empleador, de una entidad profesional o una asociación) o individual. Por ejemplo, si tiene cobertura de STD costeada por el empleador, deberá cumplir los requisitos de trabajo activo, lo cual significa que debe trabajar una cantidad mínima de horas por semana. Si no puede cumplir con los requisitos de trabajo activo debido a una discapacidad, y ya pasó el período de espera de los servicios y el período de exclusión por condición preexistente, la cobertura de STD puede utilizarse para reemplazar una parte de su salario. Si tiene cobertura de STD a través de una entidad profesional o una asociación, deberá mantener la membresía para seguir siendo elegible para recibir los beneficios.

No. No existen restricciones en cuanto a ingresos o propiedades para recibir la cobertura de STD.

La cobertura del STD es un seguro privado que se ofrece a través de planes individuales o grupales (empleador, entidad profesional o asociación). La cobertura STD no tiene restricciones relacionadas con ingresos o propiedades. La cobertura varía según las póliza de seguro en cuestión. Algunos empleadores pueden brindar esta cobertura en lugar del Seguro Estatal de Incapacidad de California (SDI). Los programas de reemplazo de salario federales y de los estados - Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) e Ingreso de Seguridad Adicional (SSI) - son beneficios públicos. Para recibir el reemplazo salarial público, el individuo no tiene que pertenecer a un grupo, sino que debe reunir requisitos específicos.

No. Las normas de inmigración que deben considerarse se refieren a su condición de residente legal y a su autorización legal para trabajar en California.

Sí. Algunos planes de STD grupales son transferibles si no está discapacitado cuando se desvincula del grupo. No olvide consultar el resumen del plan para ver si éste prevé una opción de transferibilidad (portabilidad). Si la póliza de STD no permite la portabilidad, debe volver a inscribirse durante el período de inscripción inicial y completar tanto el período de espera de los servicios como el de exclusión de una condición preexistente.

Puede acceder a muchos programas adicionales de beneficios según sus antecedentes laborales y beneficios otorgados por el empleador. Entre ellos se incluyen el Seguro Estatal de Incapacidad de California (SDI), seguro de discapacidad a largo plazo con financiamiento privado o Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). También puede ser elegible para obtener la prorroga de la cobertura médica (COBRA, OBRA, Cal-COBRA, HIPAA). En ciertas circunstancias, puede ser elegible para Medi-Cal (Medicaid) o, después de cumplidos los períodos de espera, para Medicare.

Si reduce sus horas o deja su empleo debido a una discapacidad, puede ser elegible para recibir beneficios parciales si su póliza incluye esta disposición. En el resumen del plan se consignan los detalles. Del mismo modo, tal vez desee consultar un planificador de beneficios acerca del Seguro Estatal de Incapacidad (SDI) o los programas de discapacidad del seguro social, tales como Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o el Ingreso de Seguridad Adicional (SSI).

Learn more