El seguro de discapacidad a corto plazo (STD) es un seguro privado que reemplaza parte de su salario si se ve impedido a trabajar debido a una lesión o enfermedad. Mientras no trabaja, se le paga un cierto porcentaje de sus ingresos durante un período de tiempo establecido. Algunos empleadores contratan pólizas grupales de STD y las incluyen como parte de su paquete de beneficios. Si su empleador no ofrece el seguro de STD o si desea contar con una cobertura adicional, puede contratar una póliza individual con cualquier agente de seguros.

Cada póliza de STD tiene sus propias características. En general, el Departamento de Recursos Humanos (o su agente de seguros si contrata una póliza individual), es la mejor fuente para brindarle información sobre su plan particular.

Importante

El seguro de discapacidad a corto plazo (STD) no es un beneficio gubernamental y no tiene ninguna relación con ningún programa público. Es un seguro privado a través de una empresa privada. Para saber si su empleador tiene una póliza del seguro de discapacidad a corto plazo, hable con el departamento de recursos humanos en su trabajo.

Hay otro programa público completamente distinto que también ayuda a la gente que tiene una discapacidad por hasta un año. Se llama el Seguro Estatal por Discapacidad (SDI). Cubre a la mayoría de personas en California que trabajan. Si usted llega a tener una discapacidad y no puede seguir en su trabajo, usted posiblemente podrá recibir un bono del SDI, sin importar si también califica por STD. Para aprender más sobre SDI, lea el articulo de DB101 sobre SDI.