¿Cómo puedo acceder al seguro?

Cobertura por discapacidad a través del Seguro Estatal de Incapacidad de California

En California, la mayoría de los empleados están cubiertos por el programa del Seguro Estatal de Incapacidad (SDI), que brinda un reemplazo parcial del salario. El programa del SDI se financia a través de los descuentos efectuados al salario de los empleados. Si su empleador participa, ofrecen cobertura adicional si usted paga la prima.

Suscripción de un plan grupal
Cómo evitar el proceso de aprobación del historial médico

Si su empleador no participa en el SDI, puede ofrecer un plan voluntario, que es una póliza STD igual que las que se describieron previamente. Su empleador le permitirá suscribir el plan durante un período de afiliación. Durante este período, la compañía de seguros no puede negarle cobertura en razón de una afección preexistente, por eso es muy importante suscribirse en ese momento. Se le puede pedir que trabaje durante un determinado período de tiempo antes de que tenga cobertura para una afección preexistente (un período de exclusión), pero no perderá el derecho a suscribir el plan.

Si no lo hace durante el período de afiliación, tendrá que someterse al proceso de aprobación del historial médico. La compañía de seguros analizará su historial médico para determinar si padece una afección preexistente. Si la compañía de seguros comprueba que sí, pueden denegarle la cobertura o establecer un período de exclusión para esa afección.

Suscripción de una póliza individual

Si trabaja para un empleador que no ofrece planes de STD, tal vez considere la posibilidad de contratar una póliza individual. Para ello, deberá someterse a un proceso de aprobación del historial médico (ver más arriba). Cuando decida la contratación de pólizas individuales, busque empresas serias y dignas de confianza, y lea todos los detalles de la póliza. En los siguientes sitios web se incluyen las calificaciones de las empresas aseguradoras:

Si sufre una lesión

Si tiene contratada una póliza y sufre una lesión, no olvide comunicarse con su gerente de Recursos Humanos o agente de seguros en cuanto sea posible a fin de iniciar el proceso de solicitud.