El Seguro Estatal de Incapacidad (SDI) es un programa administrado por el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD). La mayoría de los empleados de California hace un aporte al Seguro Estatal de Incapacidad (SDI) mediante la deducción de una pequeña porción de su salario; este dinero se deposita en un fondo del estado. Si ha hecho aportes al fondo y no puede trabajar debido a una discapacidad no relacionada con su trabajo, el SDI toma dinero del fondo estatal y le paga un beneficio. La idea es reemplazar el salario que deja de cobrar cuando no puede trabajar. El programa del SDI también reemplaza el salario perdido cuando no puede trabajar debido a un embarazo, o una licencia tomada para cuidar a un familiar enfermo o establecer un vínculo con un niño recién llegado a la familia. Lea a continuación una lista de los “incidentes" que cubre el SDI. Si usted no puede trabajar debido a una lesión relacionada con su empleo, hay un programa separado llamado Compensación a Trabajadores por Accidentes en el Trabajo. Algunos empleados no están cubiertos por el SDI.

SDI es un programa de seguro colectivo. En los programas de seguro un gran grupo de personas pagan un arancel mensual, llamado prima, para recibir un beneficio cuando suceden algunos incidentes. Por ejemplo, si tiene un seguro contra incendios, usted paga una prima mensual que se deposita en un fondo junto con las primas de todos los otros individuos que contrataron esa misma póliza. Si su casa se incendia, la compañía de seguros tomará dinero de ese fondo y le entregará un cheque. El sistema funciona porque la mayoría de las personas que pagan una prima no siempre se ven afectadas por un incendio, sino que quieren protegerse contra esa probabilidad.

Aclaración: El estado de California emplea la palabra incapacidad a veces cuando habla sobre la discapacidad. DB101 solamente usa incapacidad cuando forma parte del nombre oficial en español de un programa, como en el caso del Seguro Estatal de Incapacidad (SDI). En todos los demás casos, DB101 usa la palabra discapacidad.