SDI y otros programas

Programas de discapacidad del Seguro Social:

El Seguro Estatal de Incapacidad dura, en general, un año. Si usted y su médico piensan que su discapacidad se prolongará durante más de un año, debe presentar unaa solicitud para el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Éste es un programa de seguro por discapacidad federal al cual usted ha aportado por medio de los impuestos que gravan sus ingresos. Si ha aportado durante un período suficiente, tendrá derecho a recibir el beneficio. Como el SSDI establece que su discapacidad debe durar más de un año, este programa comenzará a cubrirlo desde el momento en que el SDI termine. Si es beneficiario del SSDI y el SDI al mismo tiempo, se reducirá el monto del cheque del SSDI.

También debe considerar presentar una solicitud para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) si piensa que su discapacidad durará más de un año. Éste es un programa federal que ofrece un beneficio a las personas de bajos ingresos que tienen 65 años o más, son ciegas o están discapacitadas. Si es beneficiario de SSI y el SDI al mismo tiempo, se reducirá el monto de su beneficio de SSI.

Debe presentar enseguida una solicitud para ambos programas ya que menudo se tarda más de un año en procesar las reclamaciones.

Seguro de accidentes de trabajo:

El SDI no cubre las discapacidades ocupacionales.Hay un programa separado para las lesiones sufridas en el lugar de trabajo, llamado Compensación a Trabajadores por Accidentes en el Trabajo (WC). En general, usted no puede ser beneficiario del WC y el SDI al mismo tiempo; la excepción a la regla es que usted puede ser beneficiario del SDI mientras espera que se apruebe su reclamación del WC. Para obtener más información sobre WC, lea la siguiente guía de la División de Seguros de Accidentes de Trabajo del Departamento de Relaciones Industriales.

Seguro de desempleo:

También hay un programa de seguro separado para las personas desempleadas. Si está desempleado y discapacitado, es una buena idea presentar una solicitud para los beneficios del SDI antes de solicitar el seguro de desempleo. Usted no puede recibir un cheque del SDI y del Seguro de Desempleo al mismo tiempo. Haga clic aquí para obtener más información sobre el Seguro de Desempleo.