Los subsidios Pell y otros programas

Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)

Los Subsidios Pell pueden utilizarse sin poner en peligro el derecho de recibir beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Los subsidios no se toman en cuenta como ingresos o bienes si se están utilizando para pagar la matrícula en una institución educativa, o para pagar cargos u otros gastos educativos.

Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI)

Es posible que alguien que está recibiendo beneficios de SSDI sea elegible para recibir un Subsidio Pell si existe una necesidad económica. Los Subsidios Pell no afectan sus beneficios de SSDI.

Planes para Lograr la Auto-Suficiencia (PASS)

Los estudiantes posiblemente querrán considerar el uso de un plan PASS que les permita utilizar sus ingresos y recursos para alcanzar una meta de trabajo específica. Un plan PASS puede utilizarse para pagar la matrícula o comprar equipos necesarios para poder asistir a clases.

Programa Federal de Becas Complementarias para la Oportunidad Educativa (FSEOG)

A los estudiantes que completan una Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) se les evalúa en forma automática con el fin de determinar su elegibilidad para recubir una Beca Federal Complementaria para la Oportunidad Educativa (FSEOG). Típicamente, solamente estudiantes cuya Contribución Esperada de la Familia (EFC) se encuentra en los niveles más bajos reciben una Beca FSEOG porque el programa está diseñado para ayudar a estudiantes con necesidades económicas excepcionales.

Los estudiantes elegibles de tiempo completo o de tiempo parcial pueden recibir subsidios de $100 a $4,000 por año. El programa FSEOG es similar a los Subsidios Pell en el sentido de que no es necesario reembolsar la ayuda recibida.

El monto exacto del subsidio suplementario, si lo hubiere, lo determina la institución educativa del/de la estudiante. Según el programa FSEOG, cada institución educativa recibe un monto fijo de dinero del gobierno federal, el cual se distribuye a los estudiantes conforme a sus propios criterios y políticas.