Confundir subsidios basados en la necesidad y subsidios basados en el mérito

Los Subsidios Pell y las becas son similares en el sentido de que no es necesario reembolsar ninguna de estas ayudas, siempre que se cumplan todas las condiciones del subsidio. Sin embargo, hay un aspecto importante que las distingue: Los Subsidios Pell se basan estrictamente en la necesidad. Para recibir un Subsidio Pell, los estudiantes deben demostrar su necesidad de ayuda basándose en la información financiera suministrada en su Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

Pensar que todos los Subsidios Pell son de un solo monto

Aunque una fórmula estándar para calcular los montos de los Subsidios Pell recibe la aprobación annual del Congreso y se aplica de manera uniforme a todos los estudiantes, los Subsidios Pell varían de $650 a $6,195 (para el año escolar 2019-2020). El monto real del subsidio depende de la necesidad financiera de cada estudiante y la disponibilidad de otra ayuda financiera para reducir la brecha entre la Contribución Esperada de la Familia (EFC) de cada estudiante y el Costo de Asistir a Clases (COA) en la institución educativa donde el/la estudiante desea matricularse. En otras palabras, los montos de los Subsidios Pell varían porque se otorgan a estudiantes elegibles después de que se le hayan ofrecido todas las otras formas de ayuda financiera.

Desconocer la existencia de otros tipos de ayuda financiera

A los estudiantes con circunstancias especiales, tales como gastos médicos significativos u otras condiciones que afectan su capacidad para pagar por su educación, se les puede ofrecer ayuda adicional si la solicitan de su oficina respectiva de ayuda financiera. Es posible que la administración de ayuda financiera de su institución educativa haga ajustes al Costo de Asistir a Clases (COA) o a los datos utilizados para calcular la Contribución Esperada de la Familia (EFC) del/de la estudiante. Estos ajustes podrían reducir los costos y/o aumentar el subsidio de estudiantes con circunstancias especiales.

Pensar que usted no es elegible para recibir ayuda financiera porque es estudiante de tiempo parcial

Las instituciones educativas no pueden negar Subsidios Pell a estudiantes de tiempo parcial o a estudiantes matriculados durante menos del año académico completo. Esto significa que los Subsidios Pell están también al alcance de estudiantes de tiempo parcial elegibles que presentan una Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Debido a que la asignación de los Subsidios Pell toman en consideración el estatus de la asistencia, los estudiantes de tiempo parcial reciben subsidios proporcionalmente menores que los estudiantes de tiempo completo.

Dejar de asegurarse de que su programa escolar está cubierto

El Programa Federal de Subsidios Pell ha sido diseñado para estudiantes que se preparan para la licenciatura o para su primer título en un campo profesional como farmacia o dentistería. Se hacen excepciones solamente para estudiantes post-licenciatura matriculados en programas para la enseñanza.