Puntos básicos

Los jóvenes que están terminando o que han terminado en fecha reciente su educación de la escuela secundaria tienen que tomar decisiones importantes a medida que se convierten en personas adultas. Entre estas decisiones está la de continuar, o no continuar, asistiendo a la escuela, en qué tipo de escuela matricularse y cómo pagar su educación.

Si ésta es su situación, este artículo le ayudará a decidir lo que debe hacer. Le ayudará a decidir si quiere continuar su educación y los tipos de educación que debe considerar. Si una institución educativa ha aceptado su solicitud o si usted ya ingresó a esa institución, este artículo contiene también información acerca de sus derechos como estudiante y la manera de financiar su educación.

Exámenes para obtener diploma equivalente de secundaria (High School Equivalency Tests, HSET)

Algunas personas no se gradúan de la secundaria. Esto significa que no tienen un diploma de secundaria. Sin un diploma, la persona no puede ingresar a la universidad ni conseguir ciertos empleos.

Si no tiene diploma de secundaria y ya no está en la escuela, puede obtener un Certificado de Equivalencia de Secundaria de California. Este certificado le permitirá ingresar a la universidad o participar en otros empleos o actividades que requieren un diploma de secundaria.

Usted puede obtener este certificado aprobando cualquiera de los tres exámenes aprobados por el estado de California: el General Education Development (GED), el High School Equivalency Test (HiSET) o el Test Assessing Secondary Completion (TASC). El Departamento de Educación de California proporciona un resumen visual de estos tres exámenes, con enlaces a más detalles.

Hay libros y clases disponibles que le pueden ayudar a prepararse para estos exámenes. Muchas personas con discapacidad pueden obtener acomodos razonables para tomar estos exámenes, inclusive tiempo extra, un lugar privado, una calculadora y otras facilidades.