La solicitud

Los estudiantes que tratan de obtener cualquier tipo de ayuda financiera federal, estatal o institucional, inclusive Subsidios Pell, deben completar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA). Los documentos de solicitud pueden obtenerse en inglés y en español, y pueden completarse en papel o en línea.

Los estudiantes pueden obtener copias en papel de la FAFSA en las oficinas de orientación de la mayoría de las escuelas secundarias. Las pueden obtener también en las oficinas de ayuda financiera de instituciones de educación superior, y en escuelas vocacionales, bibliotecas y agencias estatales y comunitarias, o comunicándose directamente con el Programa de Subsidios Pell en la siguiente dirección:

Pell Grant
Box 84
Washington, D.C. 20044
1-800-433-3243

Los estudiantes no tienen necesidad de completar toda la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA) cada año en que solicitan asistencia financiera. Los estudiantes que vuelven a solicitar asistencia financiera necesitan utilizar una versión abreviada de la solicitud llamada Renovación de FAFSA.

Documentación

Los estudiantes necesitarán la siguiente información para completar su solicitud de FAFSA:

  • Declaraciones de impuestos reales o estimadas;
  • Formularios W-2 y otros registros de ingresos;
  • Registros de ingresos no tributables (p. ej., registros de beneficios del Seguro Social, de CalWORKs y como veterano/a)
  • Documentos de inversión;
  • Estados de cuenta bancarios;
  • Información de hipotecas;
  • Documentos de negocios y agrícolas;
  • Licencia de conducir; y
  • Número de Seguro Social.

Para estudiantes casados o dependientes, se necesitará también la información financiera de la familia.

Cargos de solicitud

No hay ningún cargo para presentar una Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes (FAFSA).

Plazos

Para ser elegible a recibir un subsidio para el año académico siguiente, la solicitud de FAFSA debe recibirse el 30 de junio a más tardar. Las solicitudes presentadas por la Web deben completarse a la medianoche o antes, hora central de verano de los EE. UU., del 30 de junio. Los estudiantes deben tomar en cuenta que los plazos de entrega de solicitudes para recibir ayuda financiera estatal e institucional pueden terminar antes de los del gobierno federal. Los estudiantes deben por lo tanto presentar sus solicitudes de FAFSA según corresponda.

Tiempo de procesamiento

Mientras el programa de Ayuda Federal para el Estudiante (FSA) procese una solicitud de FAFSA y expida un Informe de Ayuda Estudiantil (SAR), pueden pasar de dos a cuatro semanas. El informe SAR detalla la información financiera y la Contribución Esperada de la Familia (EFC) de cada estudiante. Cada una de las oficinas de ayuda financiera especificadas por los estudiantes en su solicitud de FAFSA recibirá una copia del informe SAR. Si el/la estudiante es aceptado/a para su admisión en una institución educativa, la oficina de ayuda financiera utilizará el informe SAR para calcular el paquete de ayuda financiera que se le otorgará.

Cómo dar seguimiento al progreso

Al progreso de la solicitud de FAFSA se le puede dar seguimiento en línea o llamando al Centro de Información sobre Ayuda Federal para el Estudiante al 1-800-433-3243.