Beneficios para los jóvenes
- Puntos básicos
- La importancia de los beneficios
- Programas claves
- La elegibilidad para participar en programas claves
- La elegibilidad de los jóvenes para recibir beneficios de SSI
- La elegibilidad de los jóvenes para obtener la cobertura de Medi-Cal
- La elegibilidad de los jóvenes para participar en el Programa de Medi-Cal para Trabajadores Discapacitados
- La elegibilidad de los jóvenes para obtener cobertura médica privada
- Otros programas
- Recursos
Herramientas en esta página
La elegibilidad de los jóvenes para cobertura médica privada
Si usted va a obtener cobertura médica privada, alguien — usted, su empleador, sus padres, el empleador de su madre o padre — deberá pagar el costo de esa cobertura. En esta sección, le explicaremos brevemente estas maneras básicas de obtener una cobertura médica privada y también los tipos de gastos por atención médica que usted posiblemente enfrentará.
La cobertura a través del empleo
Muchos empleos, aunque no todos, ofrecen beneficios médicos. Por eso, la cobertura médica a través del empleo es la manera más común en que los ciudadanos de los EE. UU. obtienen su cobertura médica.
Si usted obtiene su cobertura médica a través de su empleo, es generalmente su empleador el que paga la mayoría de los gastos. Esto significa que su empleador paga cientos de dólares cada mes para que usted tenga acceso a servicios de atención médica. Según el empleo, usted también tendrá que pagar un monto mensual además de lo que su empleador paga. El costo mensual total pagado por la cobertura médica privada se llama la prima.
Además de la prima que usted y su empleador pagarán, usted tendrá que pagar otros gastos de su propio bolsillo. A los gastos médicos más comunes se les llama copagos. El término “copago” significa que cada vez que usted tiene una cita con su médico/a, se somete a una prueba o llena una receta médica, tendrá que pagar algo. Con una cobertura médica privada, los copagos generalmente varían de aproximadamente $10 a $50.
Según su plan de atención médica, usted posiblemente no tendrá que pagar nada por ciertos tipos de servicios (por ejemplo, pruebas y vacunas). Sin embargo, es posible que sí tenga que pagar por otros tipos de servicios. Algunos planes, por ejemplo, posiblemente exigirán que usted pague la mitad de todos los gastos de una estadía en un hospital, los cuales podrán ascender en total a cientos o hasta miles de dólares cada día. Otros planes simplemente no cubren ciertos gastos médicos, tales como sillas de ruedas u otros equipos médicos duraderos.
Todos los planes tiene un límite anual para el monto total que usted tiene que pagar por encima de su prima mensual. A este límite se le denomina desembolso máximo. De este modo, si usted tiene un plan con un desembolso máximo de $2,000, cuando haya pagado la suma de $2,000 en copagos y otros gastos médicos, no tendrá que pagar más en copagos ni otros gastos por el resto del año. Observación: La prima mensual no se incluye en este máximo y tendráque pagarla de todas maneras.
La cobertura a través de los padres
Generalmente, cuando se obtiene cobertura médica privada a través de un empleo, se permite que la persona cubierta pague un monto adicional para añadir a la lista de personas cubiertas a los miembros de su familia, inclusive sus hijos. La ley federal ordena que a los padres de familia que obtienen cobertura médica privada a través de su empleo se les permita añadir a su plan a sus hijos menores de 26 años de edad.
Cómo adquirir cobertura individual
Algunas personas le pagan una aseguradora médica directamente, en lugar de obtener la cobertura a través del empleo o de sus padres. A esto se le denomina cobertura individual. Al igual que con la cobertura patrocinada por el empleador, la cobertura individual requiere que usted pague una prima mensual, copagos y tal vez incluso un deducible, dependiendo del plan que tenga.
Covered California es el mejor lugar para inscribirse en cobertura individual. Antes, las empresas aseguradores podían negarle cobertura o cobrarle más dinero si usted tenía una discapacidad, pero eso ya no es así. Ahora, cualquier persona puede obtener cobertura privada.
Usted debe plantearse obtener un plan individual a través de Covered California si no puede obtener cobertura médica de:
- Su empleo
- El empleo de sus padres
- El empleo de su pareja
- Medi-Cal o
- Medicare.
Si no puede obtener cobertura médica a través de alguna de las opciones anteriores, el gobierno podría ayudarle a pagar su prima mensual a través de un crédito de impuestos. Los gobiernos federal y estatal también ayudan a reducir los gastos asociados con los servicios médicos para los planes de plata y si tiene ingreso de 250% del Índice Federal de Pobreza (FPG) o menos, los gastos asociados podrían ser tan bajos como de un plan de oro o platino.
Aclaración: Para los años 2021 y 2022, no hay límite de ingreso para recibir subsidios para el pago de las primas de los seguros privados individuales. (Antes del 2021, el límite era del 400% de FPG para los subsidios federales y 600% de FPG para los subsidios estatales.) Para recibir subsidios, todavía tiene que cumplir con los otros requisitos y la prima que paga depende de su ingreso y su plan.
Personas en el hogar: | |
Límites de ingreso para su familia: | |
$15,060 | |
$5,380 | |
$15,060 | |
$5,380 | |
$15,650 | |
$5,500 | |
Medi-Cal por ingreso, adultos (138% FPG) | |
Medi-Cal por ingreso, niños (266% FPG) | |
Planes privados con subsidio, gastos reducidos (250% FPG) | |
Planes privados con subsidio (no tiene límite) | -- |
Si el ingreso de su familia está por debajo del límite para un programa, podría calificar, si cumple con los demás requisitos del programa.
Aclaraciones:
|
Si tiene menos de 30 años de edad, usted puede suscribirse en un plan para situaciones catastróficas con un deducible alto. Usted tendría que pagar el deducible antes de que el plan cubra la mayor parte de los beneficios de salud esenciales, pero podrá acudir a su médico primario hasta tres veces y obtener atención médica preventiva sin pagar el deducible. Aclaración: El gobierno no ayuda a pagar los planes para situaciones catastróficas, de modo que este sería más costoso que un plan de bronce o de plata en Covered California.
También
La Calculadora de la escuela y el trabajo
¿Es jóven? Vea cómo trabajar y estudiar le pueden ayudar.
Medi-Cal
Medi-Cal es una cobertura para personas de bajo ingresos con y sin discapacidad.
Empiece a planificar ahora
Obtenga información sobre las oportunidades y responsabilidades de ser adulto.
Ayuda experta
SSI y SSDI
1-800-772-1213
SSI, SSDI, y el trabajo:
-
Llame a Disability Rights California
1-800-776-5746 -
Llame al Programa del Boleto para Trabajar
1-866-968-7842 - Contacte a un/a consultor/a de incentivos de trabajo (WIPA)
Medi-Cal
- Contacte a su agencia de servicios sociales del condado
-
Llame a Disability Rights California
1-800-776-5746 -
Llame a la Health Consumer Alliance
1-888-804-3536
IHSS
Medicare
-
Llame a Medicare
1-800-633-4227 -
Llame al Programa de Asesoramiento y Defensa sobre Seguros Médicos (HICAP)
1-800-434-0222
California SDI
Preparación para trabajar
- Contacte a su oficina del Departamento de Rehabilitación (DOR)
- Contacte a su centro de trabajo AJCC (One-Stop)
Comentarios