Información adicional

Tipos de seguro LTD

Existen dos tipos principales de seguro de discapacidad a largo plazo individual:

  • Póliza no cancelable: esta póliza le garantiza que nunca se podrán aumentar las primas sobre las establecidas en la póliza. Además, ésta no se puede cancelar mientras las primas exigidas sean pagadas puntualmente.
  • Póliza renovable a opción del asegurado: con este tipo de póliza, las primas se pueden aumentar sólo si este cambio afecta a toda una clase de asegurados. Por ello, las primas iniciales para las pólizas renovables a opción de los asegurados pueden ser menos costosas que las de las pólizas no cancelables.

También existen otras pólizas menos costosas, que pueden disponer garantías limitadas de renovabilidad o de costo de primas.

Definición de discapacidad

Los proveedores de LTD utilizan dos definiciones comunes de “discapacidad”:

  • Ocupación propia (“Own Occ”, en inglés): para ser considerado discapacitado, usted no debe estar en condiciones de realizar su propia ocupación. En general, recibirá un cheque del seguro de discapacidad durante 2 a 5 años.
  • Cualquier ocupación (“Any Occ”, en inglés): para ser considerado discapacitado, usted no debe estar en condiciones de trabajar en ninguna actividad. En general, recibirá un cheque del seguro de discapacidad hasta que pueda volver a trabajar o hasta que venza la póliza.

Trabajo de tiempo parcial

Es posible que usted pueda volver a trabajar tiempo parcial y continúe recibiendo una parte de su cheque del beneficio de LTD. Verifique los detalles de su plan antes de volver a trabajar tiempo parcial.

Exclusiones

Muchas pólizas no cubrirán los casos de discapacidad causados por drogadicción, alcoholismo, intento de suicidio, actos de guerra o tentativa de cometer un delito.