El beneficio por discapacidad a largo plazo

Cuándo recibirá su primer cheque de seguro de discapacidad a largo plazo

La mayoría de los planes LTD establecen un periodo de espera de los servicios, es decir, un plazo antes de que efectivamente comience la cobertura. Si existe un periodo de exclusión de una afección preexistente, éste comenzará después del periodo de espera. Cuando ambos terminan, usted calificará para recibir los beneficios.

A esta fecha se la denomina fecha efectiva de la cobertura.

Una vez que presenta una solicitud para el seguro, en general, existe un periodo de espera de los servicios (llamado “periodo de eliminación”) antes de que esté en condiciones de acceder a los beneficios; este periodo dura normalmente entre 30 a 180 días. Algunas pólizas de LTD disponen periodos de espera más largos o más cortos. En general, cuanto más largo es el periodo de espera, menor será la prima.

El beneficio

Cada póliza calcula de modo distinto cuánto dinero recibirá. Algunas le asignan una cantidad fija en dólares, mientras que otras consideran sus salarios antes de la deducción de impuestos y le estipulan un porcentaje determinado de esos salarios. Los salarios antes de la deducción de impuestos que las compañías de seguro utilizan para calcular cuanto será su beneficio incluirán los incentivos y otras bonificaciones que le otorgue su empleador.

La mayoría de las pólizas restarán las prestaciones recibidas de otros programas, tales como una indemnización por accidente de trabajo (llamado Workers’ Compensation en ingles) el Seguro de Incapacidad del Seguro Social, el Seguro Estatal de Incapacidad u otros programas previstos para reemplazar los ingresos.

El periodo de beneficio

El periodo de beneficio establece por cuánto tiempo se pagará el beneficio de LTD. Los periodos más frecuentemente ofrecidos son dos y cinco años, o hasta que usted se jubile.