Obtenga más información sobre los apoyos y acomodos en el empleo

La Red de Acomodación en el Empleo (JAN) es un recurso muy útil para solicitantes de empleo, para empleados y para empleadores. Su sitio web incluye una lista de acomodos comunes y una base de datos sobre los acomodos.

La Oficina de Políticas de Empleo para Discapacitados (Office of Disability Employment Policy—ODEP) del Departamento de Trabajo (Department of Labor —DOL) de los Estados Unidos tiene una hoja de datos sobre la manera en que su empleador puede trabajar con usted para darle un acomodo razonable.

La organización denominada National Center on Workforce and Disability (NWDP) tiene una hoja de datos generales sobre acomodos razonables y tecnología asistiva.

El Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de la Universidad de Boston tiene un sitio web con información sobre acomodos razonables y la revelación de una discapacidad para personas con discapacidades psiquiátricas.

Obtenga más información sobre la tecnología de asistencia

Usted puede probar la tecnología de asistencia (Assistive Technology, AT) en un Centro de Trabajo AJCC (One-Stop) o por medio de bibliotecas que prestan estos dispositivos.

Ability Tools, anteriormente conocido como California Assistive Technology Network, ayuda a los residentes de California con discapacidad a conocer, encontrar y adquirir tecnología de asistencia.

La California Assistive Technology Reuse Coalition ayuda a conectar a los usuarios de dispositivos AT con equipo levemente usado.

El Disability Business and Technical Assistance Center (DBTAC) tiene información sobre la tecnología de asistencia en el trabajo.

AbleData contiene reseñas sobre productos y compañías de tecnología de asistencia, así como una lista integral de recursos sobre las tecnologías que existen.

Infinite Potential Through Assistive Technology (Infinitec) tiene artículos informativos sobre cómo obtener y utilizar tecnología de asistencia. Estos contienen información detallada sobre tipos específicos de dispositivos para usarlos en casa, el trabajo y demás.

Búsqueda de empleo

En California, el Departamento de Rehabilitación (DOR) puede ayudarle a solicitar empleo, prepararse y encontrar trabajo.

Los centros America's Job Center of California (AJCC) pueden ayudarle a encontrar empleo y planificar su carrera. Busque un Centro de Trabajo AJCC (One-Stop).

CalJOBS es un servicio en línea ofrecido por el Departamento del Desarrollo del Empleo de California (Employment Development Department, EDD). Se trata de un lugar excelente para encontrar empleos vacantes y colocar su currículo.

El Departamento de Trabajo de EE.UU. tiene una página de internet llamada My Skills, My Future que ayuda a las personas que buscan trabajo a parear sus destrezas con nuevas carreras y averiguar qué tipo de capacitación necesitan para cambiar de trabajo.

Los servicios para personas sordas y con dificultades auditivas (Deaf and Hard of Hearing Services, DHHS) del DOR ofrecen consultas y referidos para servicios de empleo parte del servicio para personas sordas o con dificultades auditivas. Los consejeros de rehabilitación para personas sordas y con dificultades auditivas (Rehabilitation Counselors for the Deaf and Hard of Hearing, RCDs) se encuentran en la mayoría de las oficinas de DOR a nivel estatal.

Las personas con impedimentos visuales pueden recibir servicios de rehabilitación vocacional por medio de los servicios para personas ciegas (Blind Field Services, BFS) de DOR. Para más información, llame al 1-916-558-5480, o visite al personal de BFS en las oficinas de DOR por todo el estado.

Cómo localizar a planificadores de beneficios

Para localizar a planificadores de beneficios en el área donde usted vive, utilice el Directorio de Planificadores de Beneficios de DB101. Si tiene preguntas sobre el trabajo y sus beneficios del Seguro Social, puede llamar a la línea telefónica del Boleto para Trabajar, 1-866-968-7842 / 1-866-833-2967 (TTY/TDD).

Organizaciones comunitarias

Varias organizaciones comunitarias ofrecen personal que trabaja con las personas en una variedad de opciones relacionadas con los programas de asistencia de ingresos y salud federales y estatales, públicos y privados. El asesoramiento sobre los beneficios, como un servicio comunitario, es un área emergente de servicios de expertos con distintos niveles disponibles. Algunas organizaciones pueden trabajar con ciertos grupos demográficos, mientras que otras trabajan con todo tipo de individuos discapacitados.

Goodwill IndustriesLos servicios de Goodwill Industries varían desde una evaluación personal y capacitación en tareas de oficina hasta asesoramiento sobre carreras, servicio de guardería y transporte. Algunos de estos centros brindan Asistencia para la planificación de beneficios y Alcance comunitario relacionado con el trabajo para los beneficiarios del Seguro Social y Medicare.

Encuentre las oficinas visitando el sitio web www.Goodwill.org/Espanol/ o llamando al 1-800-466-3945.

La California Foundation for Independent Living Centers (Centros Independientes para la Vida Independiente) enumera los centros que asisten a todo tipo de individuos discapacitados. Muchos de estos centros brindan asistencia para la planificación de beneficios y Alcance comunitario relacionado con el trabajo para los beneficiarios del Seguro Social y Medicare. La mayoría de los centros independientes pueden recomendar programas de beneficios locales a las personas que llaman, si ellos no los prestan.

Lea la lista de centros independientes en el sitio web www.CFILC.org o llame al 916-325-1690 o 916-325-1695 (TTY).

La Oficina sobre el SIDA del Departamento Estatal de Salud Pública de Califormia tiene una lista de 1,300 organizaciones que ofrecen servicios relacionados con VIH/SIDA en todo el estado de California. Estos servicios pueden incluir manejo de casos, planificación de beneficios, y asesoría de beneficios de programas públicos y privados. Puede hacer una búsqueda en línea, o por teléfono en el 1-800-367-AIDS (2437) o por TTY en el 1-888-225-AIDS (2437).

Disability Rights California, un programa subsidiado federalmente en todos los estados, que proporciona representación para los consumidores de programas públicos que están discapacitados. Las publicaciones en el sitio web incluyen temas sobre la atención médica, programas de beneficios y Servicios de apoyo en el hogar.