El Crédito Tributario por Ingresos Ganados (Earned Income Tax Credit - EITC) es un programa federal que reduce el monto que deben pagar en impuestos sobre la renta los trabajadores y familias con ingresos bajos o moderados. Aun las personas que no ganan lo suficiente como para pagar impuestos federales sobre la renta pueden recibir un reembolso del Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Service - IRS) si reúnen los requisitos para recibir un créditio EITC.

El crédito EITC para el año fiscal 2019 (declaración presentada en o antes del abril de 2020) varía desde $529 hasta $6,557. Para ser elegible, usted necesita tener ingresos de un empleo o de un trabajo por cuenta propia, o beneficios por discapacidad pagados por su empleador y recibidos antes de jubilarse. No hay ningún límite sobre el número de veces que se puede reclamar un crédito EITC; usted puede reclamar este crédito cada año en que sea elegible. Las familias con un/a menor permanente y totalmente discapacitado/a son siempre elegibles para recibir un crédito EITC mientras cumplan con otros requisitos del programa. Esos requisitos se explican en este artículo y pueden encontrarse visitando el sitio web del IRS.

El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California

Los impuestos estatales de California también tienen un Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. El sitio web de la California Franchise Tax Board tiene más información sobre este crédito.