Medicare

Lo que usted paga

Medicare no paga todos sus gastos médicos. Es posible que tenga que pagar:

  • Primas, que son pagos mensuales que debe realizar independientemente de si utiliza o no los servicios médicos. Las primas de Medicare podrían deducirse directamente de su Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o de sus beneficios de jubilación del Seguro Social.
  • Copagos, un monto fijo que tiene que pagar por consultas o servicios médicos. El monto dependerá del servicio.
  • Coseguro, un porcentaje fijo del costo de una visita o servicio que usted debe pagar.
  • Un deducible, un monto fijo de dinero que usted paga de su bolsillo cada año antes de que Medicare comience a pagar por ciertos servicios. Una vez que haya pagado el deducible, no tendrá que pagarlo de nuevo hasta el próximo año natural.

Los montos exactos que tiene que pagar varían:

Ayuda para pagar por Medicare

Independientemente de si tiene Medicare Original o Medicare Advantage, podría calificar para recibir ayuda pagando por Medicare. Hay dos tipos principales de ayuda: los Programas de Ahorros de Medicare (MSP) y el Subsidio por Bajos Ingresos (LIS) para cobertura de medicamentos con receta.

Observación: Si tiene cobertura de Medi-Cal (o el Programa para Trabajadores Discapacitados) y de Medicare, podrían pagar sus primas de la Parte B e inscribirle automáticamente en un MSP y el LIS. Puede verificar esto con su agencia de servicios sociales del condado o llamando al Programa de Asesoramiento y Defensa sobre Seguros Médicos (HICAP) al 1-800-.

Programas de Ahorros de Medicare (MSP)

Un MSP podría ayudarle a pagar las primas de Medicare y otros gastos, como los copagos, el coseguro y los deducibles, si usted tiene ingreso contable de 135% del Índice Federal de Pobreza o menos ($1,695 o menos por mes, $2,300 para parejas).

Si califica, un MSP podría ayudarle con las Partes A y B de Medicare Original, o con cualquier plan Medicare Advantage.

Los tres Programas de Ahorros de Medicare principales ayudan de formas distintas. En términos generales, mientras menor sea su ingreso, más ayudarán:

  • El Programa para Beneficiarios Calificados de Medicare (Qualified Medicare Beneficiary, QMB) ayuda a las personas con ingreso contable de 100% o menos del FPG ($1,255 por mes o menos si vive solo).
    • Si tiene Medicare Original, QMB le ayuda a pagar sus primas de Parte B y A, los copagos, y los deducibles.
    • Si tiene un plan de Medicare Advantage, el QMB le ayudará a pagar su prima y reducir sus copagos y deducibles.
    • Observación: Si califica para el QMB, también califica para cobertura de Medi-Cal.
  • El Programa para Beneficiarios de Medicare de Bajos Ingresos (Specified Low-Income Beneficiary, SLMB) ayuda a las personas con ingreso contable por encima del 100% del FPG, pero por debajo del 120% de este índice ($1,506 por mes o menos si vive solo).
    • Si tiene Medicare Original, el SLMB ayuda a pagar la prima de la Parte B.
    • Si tiene un plan de Medicare Advantage, el SLMB le ayuda con la prima.
  • El Programa para Individuos Calificados (Qualified Individual, QI) ayuda a las personas con ingreso contable por encima del 120% del FPG, pero por debajo del 135% de este índice ($1,695 por mes o menos si vive solo).
    • Si tiene Medicare Original, el QI ayuda a pagar la prima de la Parte B.
    • Si tiene un plan de Medicare Advantage, el QI le ayuda con la prima.

Llame a la oficina del Programa de Asesoramiento y Defensa sobre Seguros Médicos (HICAP) de su condado para aprender si podría cumplir con los requisitos de un Programa de Ahorros de Medicare. También le explicarán cómo puede solicitar esta ayuda en su agencia de servicios sociales del condado local.

Ya no hay límites de bienes de Medi-Cal y los MSP

El 1 de enero de 2024, los límites de bienes para Medi-Cal fueron completamente eliminados. Esto aplica a Medi-Cal por discapacidad a través de A&D FPL, WDP, y ABD–MN, y a los Programas de Ahorros de Medicare (MSP). Si le han negado Medi-Cal o un MSP por el nivel de sus bienes, trate de solicitarlos de nuevo.

Nota: Esto no cambia el Medi-Cal por SSI o 1619(b), ya que tienen el límite de bienes de $2,000 de la SSI. Ni tampoco cambia el Medi-Cal por ingreso, que nunca ha tenido límite de bienes.

Se recomienda que solicite ayuda pagando por Medicare

Muchas personas que califican para un MSP o el LIS nunca los solicitan. Siempre debe solicitarlos, incluso si piensa que no califica, ya que los MSP y el LIS solo se fijan en su ingreso contable, que podría ser mucho menor de lo que usted piensa. Por ejemplo, cuentan menos de la mitad de su ingreso devengado. Si tiene preguntas llame al Programa de Asesoramiento y Defensa sobre Seguros Médicos (HICAP) al 1-800-434-0222.

Su ingreso contable:

Subsidio por Bajos Ingresos (LIS)/Ayuda Adicional para la cobertura de medicamentos con receta

El Subsidio por Bajos Ingresos, que a menudo se denomina “Ayuda Adicional” o "Extra Help" en inglés, podría ayudarle con los gastos de medicamentos de Medicare, como copagos y deducibles, si usted está en una de estas situaciones:

  • También recibe cobertura de Medi-Cal
  • Tiene beneficios de un Programa de Ahorros de Medicare (MSP), o
  • Tiene ingreso contable menos de $20,331 al año si es soltero/a ($27,594 para parejas) y sus recursos son menos de $15,720, si es soltero/a ($31,360 para parejas).

Si tiene Medicare Original y un plan estándar de Parte D, no tendrá que pagar una prima o deducible de la Parte D, y podría tener copagos más bajos.

Si tiene un plan de Medicare Advantage que incluye cobertura de medicamentos con receta, este ayudará con su primera y deducible, y podría tener copagos menores. El monto exacto con el que ayuda dependerá de su plan.

Puede solicitar el Subsidio por Bajos Ingresos en línea o en su oficina local del Seguro Social.

Observación: Antes del 2024, había un subsidio "parcial" que ayudaba menos. Ahora, cualquier person que cumple con los requisitos del subsidio recibe el subsidio completo.

Cómo encontrar planes más económicos de Parte D, Medicare Advantage y Medigap

Si no califica para un MSP o el LIS y quiere ahorrar dinero, tiene algunas opciones:

Los gastos de la parte D están bajándose

Durante los últimos años, algunos gastos de la cobertura para medicamentos de la Parte D de Medicare han bajado:

  • Desde el 1 de enero de 2023, no tiene que pagar para ninguna vacuna cubierta por la Parte D (ni deducible, ni copago, ni ningún otro gasto).
  • Desde el 1 de enero de 2023, la insulina no le puede costar más de $35 al mes. Desde el 1 de julio de 2023, si utiliza una bomba de insulina tradicional, su insulina será cubierta.
  • Desde el 1 de enero de 2024, más personas cumplen con los requisitos del Subsidio por Bajos Ingresos (Ayuda Adicional o Extra Help) y todos reciben el subsidio completo. (No hay subsidio parcial.)
  • Los precios de los medicamentos cubiertos por Medicare podrían subir más lentamente, porque la empresas farmaceúticas tendrán que pagar a Medicare si sus precios suben más rápidamente que la inflación.

Aprenda más sobre estos cambios y otros que vienen en años posteriores.

Cómo el trabajo afecta sus costos de Medicare

Si actualmente califica para un MSP o el LIS, el dinero que gane trabajando podría afectar el nivel de ayuda que recibe del MSP o del LIS, o que se cancelen. Sin embargo, se cuenta menos de la mitad de su ingreso devengado, de modo que conseguir empleo no siempre implica que perderá la ayuda que recibe.

La otra forma en que el trabajo podría afectar la ayuda de Medicare es si recibe SSDI, porque la cobertura de Medicare se basa en si califica para SSDI. Sin embargo, incluso si deja de recibir SSDI, es posible que pueda continuar con su cobertura de Medicare:

  • Con SSDI, puede intentar trabajar sin perder sus beneficios de SSDI o Medicare. Primero, tiene que pasar por un periodo probatorio de trabajo. Una vez hayan transcurrido nueve meses del periodo probatorio, habrá concluido dicho periodo. Obtenga información más detallada acerca del periodo probatorio de trabajo en la página de SSDI y el trabajo de DB101.
  • Después de que culmine su periodo probatorio de trabajo, aún recibirá 93 meses adicionales (siete años y nueve meses) de cobertura de Medicare al costo regular, siempre y cuando el Seguro Social determine que usted tiene una discapacidad médica.
  • Después de que hayan transcurrido los 93 meses, es posible que pueda recibir Medicare al costo regular por medio de un Programa de Ahorros de Medicare denominado Trabajador Discapacitado con Derecho (Qualified Disabled Working Individual, QDWI) si su ingreso contable es de 200% del FPG o menos ($2,510 por mes o menos si vive solo).
    • Con Medicare Original, el QDWI ayuda a pagar por la prima de la Parte A que se aplicaría de otro modo. En el caso de Medicare Advantage, también ayuda con la prima.
    • Si su ingreso es mayor, podría tener que pagar una prima mayor por Medicare, pero no perderá cobertura. Con Medicare Original, la prima de la Parte A es de hasta $505 al mes. Con un plan de Medicare Advantage, su prima podría subir por un monto similar.
    • Puede solicitar un MSP en su agencia de servicios sociales del condado.

Aclaración: Si recibe Medicare y tiene 65 años o más, no dejará de calificar para Medicare, independientemente de cuánto gane. Sin embargo, a medida que aumenta su ingreso, podría tener que empezar a pagar primas mayores.

También