Cómo apartar dinero en la cuenta de su plan PASS

Cunado usted establece un plan PASS, apartará dinero en su cuenta designada para su plan PASS para pagar los costos de cada uno de los pasos necesarios para lograr su meta de trabajo.

Usted no podrá apartar en esta cuenta dinero recibido de SSI. Deberá apartar en ella dinero recibido de otras fuentes. Por ejemplo:

El cálculo hecho por SSI de los ingresos contables

Ell Seguro Social utilizará el Cálculo de Ingresos Contables de SSI para determinar el monto de su beneficio mensual de SSI una vez que usted haya establecido su plan PASS. Usted puede obtener información más detallada acerca del Cálculo de Ingresos Contables de SSI leyendo el artículo de DB101 sobre SSI.

Si se utiliza efectivamente, un plan PASS puede ser una manera excelente de reducir el total de sus ingresos no ganados mensuales para que tenga derecho a recibir beneficios de SSI.

Ejemplo

Los únicos ingresos mensuales de Fred son los $980 en beneficios que recibe de SSDI. En la actualidad, Fred no tiene derecho a recibir beneficios de SSI porque el monto de sus beneficios de SSDI es demasiado alto.

Fred desea inscribirse en un programa de capacitación vocacional. Él quiere establecer un plan PASS para pagar su matrícula, libros y otros cargos. Fred sabe que si él aparta dinero de sus beneficios de SSDI en un plan PASS, el total de sus ingresos no ganados contables se reducirá lo suficiente para que él tenga derecho a recibir beneficios de SSI.

Por esta razón, Fred puede presentar una solicitud ante el programa de planes PASS.

Él no sabe exactamente qué parte de sus beneficios de SSDI puede apartar en una cuenta PASS o cómo pagará sus gastos básicos si aparta dinero de sus beneficios de SSDI en una cuenta PASS.

Fred se reúne con un/a planificador/a de beneficios para hablar de este asunto. El Planificador/a de beneficios le explica que el Seguro Social utilizará el Cálculo de sus Ingresos Contables hecho por SSI para determinar el monto de su beneficio mensual de SSI.

El Cálculo de los Ingresos Contables hecho por SSI funcionaría de la siguiente manera en el caso de Fred.

Paso 1:Determinar el monto de los ingresos no ganados contables
Aunque Fred recibe $980 por mes de SSDI, él no podrá apartar el monto entero en la cuenta de su plan PASS. Conforme a las reglas del programa, él solamente podrá utilizar la parte de sus ingresos no ganados contables de su beneficio de SSDI.

Ingresos no ganados contables
$980 (el beneficio de SSDI que recibe Fred)
- $20 Exclusión General de Ingresos

$960 (Total de los ingresos no ganados contables )

Por lo tanto, Fred tiene $960 que puede apartar en su plan PASS cada mes.

Paso 2: Determinar los ingresos ganadoscontables
Fred no está trabajando, así que no tiene ingresos ganados contables.

Paso 3: Determinar el total de los ingresos contables
Sumar al total de sus ingresos ganados contables el total de los ingresos no ganados contables de Fred.

Total de los ingresos contables con el plan PASS

$960

(Total de los ingresos no ganados contables)

+

$0

(Total de los ingresos ganados contables)

-

$960

(La contribución mensual de Fred al plan PASS)


$0

(Total de los ingresos contables)


Paso 4: Determinar el beneficio mensual en efectivo de SSI
La Tasa del Beneficio de SSI en California es de $931.72 en 2019. Restar el total de los ingresos contables del Beneficio Federal para determinar el monto del beneficio mensual de SSI.

Beneficio mensual en efectivo de SSI

$931.72

(Tasa del Beneficio Federal)

-

$0

(Total de ingresos contables)


$931.72

(beneficio de SSI)

Resumen:

Antes del plan PASS: Fred recibe $980 por mes en beneficios de SSDI.

Después del plan PASS: Fred recibe $980 por mes en beneficios de SSDI y $931.72 por mes en beneficios de SSI. Y está ahorrando una buena cantidad de ese dinero para pagar su programa de capacitación vocacional.

Aclaración: Fred posiblemente será elegible también para recibir CalFresh (estampillas para comida).