Pérdida de la elegibilidad para un Programa de Asistencia para Pacientes (PAP)

Muchos programas establecen que usted debe volver a presentar una solicitud cada vez que necesita una receta, mientras que otros requieren una solicitud anual. Debe informarse sobre los requisitos específicos de cada Programa de Asistencia para Pacientes. Para continuar afiliado, debe cumplir con los requisitos del programa en particular en el que esté incluido.

Confundir los requisitos de elegibilidad entre los Programas de Asistencia para Pacientes

Cada Programa de Asistencia para Pacientes (PAP) es distinto. Debe solicitar información específica sobre la elegibilidad y los procedimientos de solicitud a cada PAP en el cual desea participar.

No considerar los Programas de Asistencia para Pacientes como una opción

Muchos individuos desconocen los Programas de Asistencia para Pacientes porque tienen otro seguro, como la cobertura médica privada, Medi-Cal or la Parte D de Medicare. En algunos casos, puede utilizar un PAP cuando su seguro actual no cubre un medicamento (o medicamentos) en particular.

No aceptar la cobertura médica contratada por el empleador

A veces, una persona está afiliada a un plan de seguro médico que no incluye la cobertura de medicamentos recetados; en estas circunstancias, se puede presentar una solicitud para el Programa de Ayuda para Medicamentos contra el SIDA (ADAP). Aunque éste es un gran beneficio, sólo estarán cubiertos los medicamentos para el tratamiento del VIH/SIDA. Si tiene la oportunidad de acceder a la cobertura médica contratada por el empleador, podrá tener una cobertura integral de medicamentos recetados para todas las afecciones. Además, el programa ADAP establece límites de ingresos, a diferencia de una cobertura médica privada contratada por los empleadores.

No solicitar el ADAP porque no es elegible para Medi-Cal

Si es beneficiario de Medi-Cal, puede ser elegible para el Programa de Ayuda para Medicamentos contra el SIDA (ADAP). Si no es elegible para Medi-Cal, aún podrá ser elegible para ADAP si reúne los requisitos del programa.

Desconocer cuándo usar el ADAP para cubrir el costo compartido

Muchos individuos usan el Programa de Ayuda para Medicamentos contra el SIDA para cubrir el costo compartido de Medi-Cal que les corresponde, lo cual implica que la farmacia factura al ADAP el costo compartido de los individuos cada vez que adquieren sus recetas. Este proceso les permite acceder a Medi-Cal sin incurrir en ningún gasto. La mejor forma de hacerlo es a comienzos del mes para que pueda contar con Medi-Cal el resto del mes en forma sin costo.

Desconocer todas sus opciones de cobertura de medicamentos

Es posible que ADAP no sea el enfoque más económicamente conveniente para los medicamentos recetados; debe considerar todas las opciones antes de tomar la decisión de utilizar el ADAP.

Las otras opciones con las cuales puede contar incluyen:

En algunos casos, las grandes tiendas con farmacias tienen el mejor precio.