Cómo encontrar un empleo

En California, el Departamento de Rehabilitación (DOR) podrá ayudarle a solicitar un empleo, prepararse para el empleo y encontrar trabajo.

Los Centros Profesionales de Una Parada de California pueden ayudarle a encontrar un empleo y planificar su carrera. Busque un Centro de Trabajo AJCC (One-Stop).

Cal Jobs es un servicio en línea ofrecido por el Departamento de Desarrollo del Empleo de California. Es un lugar excelente para buscar posibilidades de empleo y publicar su currículum.

Las personas con dificultades para ver podrán encontrar un consejero/a especializado/a en ayudar a personas ciegas o con dificultades para ver a través del Departamento de Rehabilitación (DOR). En ls direcciones de las oficinas del DOR que cuentan con consejeros designados para personas ciegas se incluye la letra “(B”). Para localizar una oficina del DOR cercana a usted que cuente con consejeros designados para ayudar a personas ciegas, haga clic aquí.

Las personas sordas o que tengan dificultades para oír podrán localizar un/a consejero/a especializado/a en ayudar a personas sordas o con dificultades para oír a través del Departamento de Rehabilitación (DOR). En ls direcciones de las oficinas del DOR que cuentan con consejeros designados para personas sordas o con dificultades para oír se incluyen las letras "(D/H)". Para localizar una oficina del DOR cercana a usted que cuente con consejeros designados para ayudar a personas sordas o con dificultades para oír, haga clic aquí.

Mantenga sus datos organizados

Al buscar empleo es importante mantener sus datos organizados:

Usted podrá utilizar este formulario Job Search Log para llevar un registro de las compañías donde ha realizado una entrevista y las fechas en que ha presentado solicitudes de empleo.

Usted podrá utilizar este formulario Job Search Tracking Spreadsheet para tener un registro de los currículum que ha presentado, las personas en su red de contactos, sus entrevistas, los sitios web que ofrecen ayuda con carreras y más.

El trabajo y los beneficios

Hable con una persona que tenga conocimientos especializados y que pueda ayudarle a comprender los programas de beneficios o a presentar solicitudes para recibir beneficios. Estas personas tienen como objetivo ayudarle a evitar complicaciones financieras mientras desarrolle un plan sostenible para su futuro. Para localizar planificadores de beneficios en California, utilice el Directorio de Planificadores de Beneficios de DB101.

Las Calculadoras de Beneficios

Usted podrá usar la Calculadora de los Beneficios y el Trabajo para saber la manera en que un empleo afectará sus ingresos totales y su cobertura de atención para la salud. Para calcular el impacto que el trabajo tendrá sobre sus beneficios, utilize la Calculadora de los beneficios y el trabajo de DB101.

Asesoría legal gratis

Protección y defensa legal

Para localizar otros servicios de defensa legal para personas con discapacidades, comuníquese con la Organización para los Derechos de Personas con Discapacidad en California. Puede llamar al número de teléfono para llamadas gratis, 1-800-776-5746 (voz) o 1-800-719-5798 (TTY). Para visitar su sitio web, haga clic aquí.

Para apelar una decisión tomada por el Departamento de Rehabilitación, usted podrá comunicarse con el Proyecto de Asistencia al Cliente (CAP) visitando el siguiente sitio web o llamando al número de teléfono para llamadas gratis, 1-800-952-5544 (voz) o 1-866-712-1085 (TTY).

Cómo localizar a planificadores de beneficios

Para localizar a planificadores de beneficios en el área donde usted vive, utilice el Directorio de Planificadores de Beneficios de DB101. Si tiene preguntas sobre el trabajo y sus beneficios del Seguro Social, puede llamar a la línea telefónica del Boleto para Trabajar, 1-866-968-7842 / 1-866-833-2967 (TTY/TDD).

Organizaciones comunitarias

Varias organizaciones comunitarias ofrecen personal que trabaja con las personas en una variedad de opciones relacionadas con los programas de asistencia de ingresos y salud federales y estatales, públicos y privados. El asesoramiento sobre los beneficios, como un servicio comunitario, es un área emergente de servicios de expertos con distintos niveles disponibles. Algunas organizaciones pueden trabajar con ciertos grupos demográficos, mientras que otras trabajan con todo tipo de individuos discapacitados.

Goodwill IndustriesLos servicios de Goodwill Industries varían desde una evaluación personal y capacitación en tareas de oficina hasta asesoramiento sobre carreras, servicio de guardería y transporte. Algunos de estos centros brindan Asistencia para la planificación de beneficios y Alcance comunitario relacionado con el trabajo para los beneficiarios del Seguro Social y Medicare.

Encuentre las oficinas visitando el sitio web https://www.Goodwill.org/Espanol/ o llamando al 1-800-664-6577.

La California Foundation for Independent Living Centers (Centros Independientes para la Vida Independiente) enumera los centros que asisten a todo tipo de individuos discapacitados. Muchos de estos centros brindan asistencia para la planificación de beneficios y Alcance comunitario relacionado con el trabajo para los beneficiarios del Seguro Social y Medicare. La mayoría de los centros independientes pueden recomendar programas de beneficios locales a las personas que llaman, si ellos no los prestan.

Lea la lista de centros independientes en el sitio web https://www.CFILC.org o llame al 916-325-1690 o 916-325-1695 (TTY).

La Oficina sobre el SIDA del Departamento Estatal de Salud Pública de Califormia tiene una lista de 1,300 organizaciones que ofrecen servicios relacionados con VIH/SIDA en todo el estado de California. Estos servicios pueden incluir manejo de casos, planificación de beneficios, y asesoría de beneficios de programas públicos y privados. Puede hacer una búsqueda en línea, o por teléfono en el 1-800-367-AIDS (2437) o por TTY en el 1-888-225-AIDS (2437).

Disability Rights California, un programa subsidiado federalmente en todos los estados, que proporciona representación para los consumidores de programas públicos que están discapacitados. Las publicaciones en el sitio web incluyen temas sobre la atención médica, programas de beneficios y Servicios de apoyo en el hogar.