Las personas que trabajan por cuenta propia y el trabajo sustancial y lucrativo

Si usted trabaja por cuenta propia, el Seguro Social puede utilizar diferentes métodos para determinar si el trabajo que usted realiza le da ingresos por encima del nivel de un trabajo sustancial y lucrativo (SGA).

El Seguro Social no considera sus ingresos solamente porque la cantidad de dinero que usted recibe en realidad de su negocio puede depender de muchos factores diferentes. En vez de esto, el Seguro Social utiliza tres pruebas.

Si el Seguro Social decide que usted no ha realizado actividades al nivel SGA utilizando todas las tres pruebas, usted posiblemente tendrá derecho a recibir beneficios de SSDI (siempre que cumpla todos los otros requisitos de elegibilidad).

Aclaración: Esta página es solamente para personas que trabajan por cuenta propia. Si usted no trabaja por cuenta propia, no tiene que leer esta página. Haga clic aquí para omitirla.

Trabajo por Cuenta Propia: Prueba 1

Si usted presta servicios significativos para la operación de su negocio y recibe ingresos sustanciales del negocio, el Seguro Social probablemente decidirá que ha realizado actividades al nivel SGA y usted no será elegible para recibir beneficios de SSDI.

¿Qué quiere decir el Seguro Social al utilizar los términos “servicios significativos” e “ingresos sustanciales”?

Servicios significativos
  • Si usted opera un negocio (que no sea una granja) sin la ayuda de nadie, sus servicios se consideran significativos.
  • Si usted y por lo menos otra persona operan el negocio, sus servicios se consideran significativos si usted aporta más de la mitad del tiempo de administración. Por lo tanto, si administrar el negocio toma 60 horas por mes y usted lo hace durante 45 de esas horas, sus servicios se consideran significativos.
Ingresos sustanciales

El Seguro Social deducirá de sus ingresos netos los gastos de negocio, el valor de la ayuda no pagada, los gastos de trabajo relacionados con su discapacidad (IRWE) y los gastos de negocio no incurridos que usted tenga para calcular sus ingresos netos contables. Si el monto resultante es de más que $1,220 por mes, sus ingresos se considerarán sustanciales.

Si el Seguro Social decide que usted no ha realizado actividades al nivel SGA conforme a la Prueba 1, el Seguro Social procederá a la Prueba 2.

Trabajo por Cuenta Propia: Prueba 2

El Seguro Social examinará el trabajo que usted realiza para establecer si cuenta como SGA. Examinará aspectos como las horas trabajadas, las destrezas necesarias, las responsabilidades y el esfuerzo necesario.

Si el trabajo que usted hace es parecido al de otras personas no discapacitadas que se ocupan de negocios similares en su comunidad, el Seguro Social decidirá que usted ha realizado actividades al nivel SGA y usted no será elegible para recibir beneficios de SSDI.

Si el Seguro Social decide que usted no ha realizado actividades al nivel SGA conforme a la Prueba 2, el Seguro Social procederá a la Prueba 3.

Trabajo por Cuenta Propia: Prueba 3

El Seguro Social examinará su trabajo mensual. Si su trabajo tiene un valor de por lo menos $1,220 por mes en el impacto que tiene sobre su negocio, o si usted tendría que pagar a otra persona por lo menos $1,220 al mes para que realizara ese trabajo, usted ha efectuado actividades al nivel SGA.

Si el Seguro Social decide que usted no ha realizado actividades al nivel SGA conforme a la Prueba 3, usted posiblemente será elegible para recibir beneficios de SSDI, siempre que cumpla todos los otros requisitos del programa.

Personas ciegas o mayores de 55 años

Si usted es persona ciega y trabaja por cuenta propia, o si trabaja por cuenta propia y tiene más de 55 años de edad, se aplicarán a su situación reglas especiales relacionadas con el nivel SGA. Para obtener más información, consulte a un/a planificador/a de beneficios.